YouTube se pone rojo y Google, Fuschia

YouTube se pone rojo y Google, Fuschia

Mientras el mundo está expectante por el paso de Marshmallow a Android Nougat, a través de YouTube, Google lanzó su servicio de streaming en México, además de anunciar nuevo sistema operativo.

1120
0
COMPARTIR
YouTube Red Mexico streaming ebusinesshoy
YouTube estrena su servicio de streaming en México y pronto sacará nuevo sistema operativo.

No, no es lo que parece, a pesar de su similitud con su homónimo que ofrece contenido para adultos, Youtube busca competir ahora con gigantes el streaming como Netflix, Apple Music y Spotify a través de YouTube Red, una plataforma que aloja los servicios de YouTube Music –una aplicación donde los usuarios podrán escuchar música sin estar conectados a internet y, por supuesto, sin anuncios– y YouTube Kids –una forma sencilla  de ofrecer programas y descubrir distintos videos dirigidos a la familia y al público infantil–.

YouTube Red cuesta $99 y ofrece además el acceso a Google Play. Estas plataformas tuvieron sus pininos en EE.UU. el año pasado y luego en Australia y Nueva Zelanda respectivamente. México es el primer lugar de habla hispana donde se ofrecen estos nuevos servicios. Esto resulta natural si consideramos que, por ejemplo, los mexicanos utilizan Netflix alrededor de 9.8 horas al día. Mientras que otros servicios on demand como TotalPlay y ClaroVideo la gente invierte 4.8 y 5 horas, respectivamente. De ahí el interés en este mercado.

Streaming Mexico YouTubeRed ebusinesshoy
El servicio ofrece una renta de $99 al mes a cambio de contenido generado por Google y música sin anuncios.

YouTube Live y Duo: otras opciones de video lanzadas por Google

Google anunció que Google+ Hangouts On Air dejará de estar disponible para el próximo 12 de septiembre. Los usuarios de Google podrán usar YouTube Live.

Con las transmisiones en vivo de Facebook y las de Periscope para Twitter, parece lógico que Google quiera competir con una de sus plataformas más populares. El debut de esta característica para Google+, el livestreaming video chat, fue lanzada en septiembre de 2011, para celebridades y líderes de opinión. Para mayo de 2012 estuvo disponible para el resto de los mortales. Sin embargo, para mayo de 2013, la compañía lanzó YouTube Live, y gradualmente llegó a más y más usuarios.

Finalmente, el gigante de Mountain View decidió consolidarlos en uno solo. Al respecto, Enrique Garza, gerente de ingeniería para Google for Works, señaló que Google+ no es un fracaso para la compañía, recientemente su uso se ha incrementado en los círculos cerrados al interior de las empresas.

Para usar Hangouts On Air con YouTube Live, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Live streaming events en creator studio.
  2. Hacer clic en nuevo evento en vivo.
  3. Seleccionar Quick.
  4. Nombrar al evento.
  5. Hacer clic en live now o señalar la fecha en que quedará registrado el evento.

Por otra parte, como el futuro es el video (y el machine learning, el IA y el IoT), para competir contra las video llamadas de Skype (Microsoft) y de WhatsApp(Facebook) -disponibles en 2017-, Google responde con Duo. Aplicación que, sin embargo, no contará con la opción de conferencia, es decir, funcionará únicamente de manera one-to-one. La aplicación funcionará de manera conjunta con Allo, el WhatsApp de Google, y su gran diferenciador, es que tendrá una gran calidad de audio aún con redes menos robustas como el 2G.

Google prepara un nuevo sistema operativo: Fuschia

A unos días de que Google lancé la séptima versión de Android, ahora conocido como Nougat (decepcionando a todos los que esperaban que esta versión fuera Nutella), se habla de que la compañía estrella de Alphabet Inc. trabaja en un nuevo sistema operativo sin relación con el emblemático Android.

La página de código compartido, GitHub publicó una página sobre el nuevo sistema operativo, llamado por el momento Fuchsia.

Dicho sistema no está basado ni en Android, ni en el núcleo de Linux.

Fuschia Google SO ebusinesshoy
Aún no se conocen detalles a fondo, pero Alphabet Inc., es el responsable del nuevo sistema operativo.

Por el momento no hay anuncios oficiales por parte Google. “Se decidió hacerlo de código abierto, así que sería un buen punto para empezar”, señaló para Hacker News Brian Swetland, ingenierio senior de Google.

En cuanto a este desarrollo, Jorge Molina, líder en México de Google Work, comentó que éste era uno de los muchos proyectos de la compañía, no ahondó en detalles. Por otra parte señaló que toda la tecnología de Google es desarrollada inside, y en cuanto a la relación de Android con Linux, dijo que poseían la totalidad del código, y que éste había sido tantas veces modificado que poco queda del kernel original de Linux.

El blog Android Police, que dio los primeros reportes de la existencia de este sistema operativo, piensa que éste podría estar pensado para las aplicaciones del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés). Linux (y por lo tanto Android) no es ideal para varios usos relacionados con las computadoras tradicionales, y mientras la tecnología se dirige a conectar todo mediante Internet, parece lógico que Google desarrolle su propio sistema operativo.

Con la obsesión de Google por desarrollar toda su tecnología en casa y con el avance de machine learning (que por el momento ya empieza a ser implementado en sus propuestas de oficina, apps for work), junto al lanzamiento de Google Home, como respuesta a Alexa para competir en el terreno del IoT. Éste rumor recuerda a la publicación del WSJ que proponía una posible unión entre Chrome OS y Android, como respuesta al lanzamiento 360° que tendría Windows 10, uniendo varios devices bajo el mismo sistema operativo.