Ya puedes descargar Ubuntu desde la Windows Store

Ya puedes descargar Ubuntu desde la Windows Store

El software de código libre perteneciente a Linux: Ubuntu, ya está disponible para su descarga en la tienda de Windows.

0
COMPARTIR
Ubuntu incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Imagen: Web

Conocido principalmente por ser un sistema operativo basado en Linux y que se distribuye como software de código libre, Ubuntu, incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity, con un nombre proveniente de un concepto que habla sobre la existencia de uno mismo como cooperación de los demás; es decir que se rige mediante la ejecución desde el escritorio a la nube y de ahí a todas sus funciones conectadas a Internet.

Tomando en cuenta lo anterior, recientemente se ha confirmado por completo la relación entre Microsoft con el Open Source y es que pese al acercamiento que han tenido en los últimos años, especialmente con Windows 10, el trabajo en conjunto actual no se hubiera esperado años atrás, debido al espacio cerrado de la tienda de Microsoft.

De esta manera y por el interés de compañía de Bill Gates hacia los programas de código abierto, Ubuntu ha entrado a participar en la Windows Store, por medio de las últimas actualizaciones de la versión más reciente de su sistema operativo de escritorio.

En aspectos generales Ubuntu ofrece utilidades regulares de línea de comandos como una instalación independiente, con acceso compartido a archivos y hardware con Windows 10. La instalación será por medio del Panel de control al seleccionar el menú “Activar o desactivar las características de Windows”, donde se podrá seleccionar el “Subsistema de Windows para Linux”, que permitirá el funcionamiento de Ubuntu después de un reinicio.

Por el momento, solo los usuarios del programa Windows Insider tendrán acceso a la descarga e instalación de la aplicación desde la Tienda Windows en su versión 10 y por ahora se tendrá que esperar a que sea esto sea lanzado a nivel mundial.