Waze apoyará a sus usuarios durante desastres naturales con su función Emergency...

Waze apoyará a sus usuarios durante desastres naturales con su función Emergency Cases

Esta nueva función buscará brindar auxilio a comunidades que hayan sido afectadas por inundaciones, huracanes o terremotos.

0
COMPARTIR
Solo bastará con escribir la palabra “ayuda” en su buscador para que la app despliegue un mapa de albergues y refugios. Image: Web

Waze, considerada como una de las aplicaciones de tráfico y navegación por GPS más usadas a nivel global, ahora no solo ayudará trasladarse por la ruta más rápida para llegar a un destino o punto de interés, sino también brindará apoyo en caso de tormentas, inundaciones, huracanes o diversos desastres naturales a través de su más reciente función: Emergency Cases.

A través de un comunicado reciente en su blog oficial, se detalló que solo bastará con escribir la palabra “ayuda” en su buscador para desplegar un mapa de albergues y refugios, mismos que incluirán horario de operación y recursos de los que disponen. Adicionalmente, también señalará los cierres provocados por el incidente y ofrecerá las mejores rutas para evitar aquellas que no sean de utilidad durante el siniestro.

Al respecto, los desarrolladores de la aplicación han expresado que esta función será fiel a los principios que ha tenido Waze: “serán los mismos usuarios de la plataforma quienes alimentarán con información las rutas y sitios de interés durante el incidente. De esta forma los datos serán mostrados en tiempo real y constantemente serán actualizados”.

Finalmente puntualizaron: “esta nueva característica era necesaria para Waze, previamente la aplicación ha contribuido a auxiliar diferentes comunidades en Estados Unidos, México y Costa Rica. Incorporarla formalmente facilitará en gran medida las acciones a tomar en caso de que se suscite un evento de esta naturaleza”.

Emergency Cases se liberará para todos los usuarios de la plataforma a nivel global junto con la última actualización de la aplicación, misma que estará disponible para Smartphones con sistema operativo Android y para aquellos que cuenten con iOS.