Walmart México tiene nuevo líder de ecommerce: Philip Behn

Walmart México tiene nuevo líder de ecommerce: Philip Behn

Walmart México trae a Philip Behn, líder global de ecommerce de la compañía de retail, para liderar la operación de las ventas de comercio electrónico en el país. Así Walmart Stores reafirma el interés por apostar este año a la integración omnicanal.

1
COMPARTIR
Walmex Director Ecommerce Latam
El 2016 es el año del ecommerce para Walmart.

Philip Behn se incorpora como nuevo director de Walmart México. Después de trabajar en la filial del gigante de los retailers brick & mortar a nivel global, desde sus inicios en México durante la década de 1990, María del Carmen Valencia, hasta este lunes 04 de abril SVP de Infraestructura y Procesos de Walmart México, cede la batuta a Behn.

Graduado en 2005 del MBA de Harvard, Behn se unió a Walmart en 2010 para hacerse cargo del ecommerce global del consorcio. Anteriormente estuvo a cargo del engagement de la compañía inglesa McKinsey & Co., en calidad de líder del departamento de Consumer Good Practices, encargándose de los proyectos de bienes de consumo y los clientes de retailing, donde adquirió la mayor parte de su conocimiento en el sector previo a ingresar a Walmart Stores. Trabajó en Reino Unido, Australia, México y Asia Central.

“Philip es un individuo pulido, creativo y dirigido con un gran trabajo en sus manos: expander la plataforma de ecommerce para el negocio de retail más extenso dentro de los nuevos mercados alrededor del mundo. Es un líder natural, intuitivo para la inteligencia de negocios y un dotado comunicador quien entiende cómo dar resultados más allá de las fronteras. He tenido el placer de trabajar con él en numerosas iniciativas internacionales y lo recomiendo ampliamente”, dice al respecto Shane McLaughlin, senior manager de contenido y estrategia social de Walmart, en su perfil de LinkedIn, quien ha trabajado con Behn desde 2012.

Las nuevas necesidades de Walmart México

Aunque Walmart Stores comenzó sus operaciones en México en 1991 tras asociarse con Cifra –que representó la primera expansión de la compañía fuera de Estados Unidos–, justo con la aparición del primer Sam’s Club en México, no fue sino hasta 1997 que se estableció el grupo y hasta 2000 nace Walmart México.

Behn se unió al equipo ejecutivo de ecommerce Global de Walmart una década después de esto, en calidad de VP de Market Development. Desde entonces lideró los mercados de ecommerce internacionales de la compañía, incluyendo el de Brasil y el lanzamiento de la tienda en línea en China.

Sus responsabilidades han incluido el manejo y la expansión internacional de las ventas de consumibles mundiales de Walmart, la búsqueda de oportunidades en operaciones y la introducción de nuevas tecnologías a sus plataformas. Dado los resultados que ha presentado a la compañía y las expectativas de crecimiento de su omnicanalidad a nivel global, este movimiento en el liderazgo a nivel comercio electrónico resulta capital para la marca y su expansión en el país.

Walmart empezó el año invirtiendo más en su ecommerce. La compañía destinará $14,700 millones, de los cuales $3,528 millones, estará destinado a fortalecer este medio de ventas. Las ventas a través de su tienda en línea en 2015 crecieron un 30.1%, el 0.8% de las ventas totales de Walmex, contribuyendo con un 0.2% al incremento de éstas.

Colocar a su líder global de ecommerce enfocado a Walmex, reafirma el interés de la compañía por crecer este medio de negocio en la región.