Vuelve el avión supersónico

Vuelve el avión supersónico

0
COMPARTIR

 

Los avances tecnológicos están a la orden del día, tal y como lo demuestra la industria aeroespacial. El avión supersónico, Concorde, que dejase de volar hace más de 14 años por diferentes motivos como el mantenimiento,  costos de reparación, vuelos caros, entre otros más. Es así, como un grupo de empresas pretende traerlo de vuelta, ya que la velocidad del mismo hacía reducir a la mitad el tiempo de viaje.

Ahora mismo, con el avance de la tecnología en los últimos 14 años, empresas como Airbus están con la visión de regresar estos aviones al cielo, porque representan un ahorro de tiempo en los vuelos impresionante; además, sería costeable su mantenimiento, reparación y los vuelos mismos.

Boom Technology Inc. Está con planes de construir un avión supersónico, el cual será caro, pero a un nivel ejecutivo como las aeronaves convencionales. Es decir, los aviones supersónicos tienen apuntada la mira a concretar viajes de negocios, mismos que reducirían el tiempo de traslado para aquellos hombres de negocios que visitan un lugar por unas cuantas horas.

En tiempo atrás, un vuelo de Nueva York a Londres o viceversa, el costo del vuelo redondo llegaba a ser de más de 18 mil dólares. Una cifra desorbitante y poco costeable para un turista. Asimismo, con la innovación reciente en la industria, sería más  asequible asumir los costos de reparación, mantenimiento y venta de boletos.

El nuevo Boom supersónico tiene como fecha tentativa de acoger sus primeros pasajeros para 2020. Además, este transporte aéreo llega a una velocidad de más de 700 millas por hora, lo cual lo hace igual o más veloz que la velocidad del sonido. Es decir, estamos ante la certeza de tener vuelos comerciales a un mejor costo y un menor tiempo de traslado.