Unión Europea trabajará para evitar bloqueos de servicios en línea

Unión Europea trabajará para evitar bloqueos de servicios en línea

0
COMPARTIR

 

Una de las grandes ventajas con las que cuenta la Unión Europea es la libre circulación de personas a otros países, en tan sólo unas cuantas horas puedes cruzar territorios y con ello conocer nuevas culturas y tradiciones. Sin embargo, el concepto principal, con el que se concibió en un inicio, ha quedado bastante alejado cuando hablamos de los aspectos en Internet.

 

Durante años las regulaciones de la comunidad del viejo continente han trabajado en busca de un “Único Mercado Digital”, el cual se basa en romper las barreras existentes en línea, como la afectación de pérdida de bienes y servicios de los usuarios, pues las empresas de la web y startups están muy limitadas, al igual que los gobiernos, quienes no pueden beneficiarse completamente de las herramientas digitales, debido a la diversidad de los 28 mercados nacionales.

 

Pese a ello, se han visto cambios notables en cuanto al logro del libre roaming dentro de Europa, no obstante aún falta mucho por mejorar, primordialmente  en el bloqueo de servicios en línea, tal es el caso de Netflix. Los catálogos ofrecidos en otros países varían en las películas y series, es decir que aunque la cuenta está disponible el contenido se modifica según la región.

 

Asimismo, bloqueos similares se ven reflejados en distintos sectores como la música, en servicios de streaming, videojuegos y tiendas de libros virtuales. Lo ideal sería, sin duda, hacer todos los mercados disponible dentro de la Unión Europea, pero tristemente las licencias y especificaciones de cada país son diferentes, por lo que llevar a cabo la propuesta puede llevar algo de tiempo.

 

Es así como la Unión Europea ha propuesto la solución de la portabilidad, que permite a los europeos acceder a servicios en otros países como si estuvieran en casa.

 

De acuerdo a lo convenido los servicios de pago como Netflix se adaptarán según el lugar en donde se efectuó, en cuanto las nuevas reglas entren en vigencia, con la finalidad de disfrutar por los servicios pagados.