Uber y Cabify analizan su estrategia de precios tras el “gasolinazo” en...

Uber y Cabify analizan su estrategia de precios tras el “gasolinazo” en México

Ambas empresas han señalado oficialmente que se encuentran revisando el escenario tras el incremento del precio del combustible en México para poder luego tomar decisiones al respecto

0
COMPARTIR
Uber y Cabify analizan el escenario
Uber y Cabify analizan el escenario

En Ciudad de México ha comenzado el año 2017 con protestas y malestar de muchos ciudadanos tras la entrada en vigor del aumento del precio de la gasolina, llamado ya popularmente como “el gasolinazo”. Este incremento se debe a una liberación gradual en el precio del combustible, que fue anunciado en 2016 pero no desató la molestia de los usuarios hasta que las estaciones de gasolina cambiaron los precios –aumentó 14% en Magna, 20% en Premium y 16% en Diesel.

Este incremento se reflejará indudablemente en los precios de diferentes productos y servicios. Uno de los sectores que ya ha anunciado el ajuste de sus tarifas ha sido el de transporte, en el que se incluyen taxistas, transporte público y privado como Uber o Cabify.

En cuanto a Uber México, la empresa ya ha señalado que empezarán a hacer una evaluación de la situación. “En Uber estamos analizando factores que podrían incidir en los costos de operación de los socios-conductores, como el incremento en el precio de la gasolina”, señalaron a través de un comunicado compartido a ebusinesshoy.“En caso de haber algún cambio en las tarifas lo comunicaremos oportunamente a socios-conductores y usuarios”.

Cabify, que cuenta con un modelo de tarifas fijas por kilómetros y que incrementó sus precios a principios de diciembre de 2016, también se encuentra en una etapa de sondeo. “En este momento estamos analizando la estrategia que seguiremos durante el 2017, seguramente en los próximos días se las daremos a conocer”, dijo Vianey Campos, gerente de relaciones públicas de Cabify México.

En Ciudad de México, por ejemplo, otros servicios de transporte ya han anunciado su propuesta de aumentar las tarifas. El gremio de taxistas espera por el visto bueno de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) sobre un próximo aumento de hasta 23% sobre sus tarifas.

Por otra parte, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, señaló (según un comunicado publicado en la página oficial de Semovi) que aún no han definido un aumento para las tarifas de transporte público concesionado pero que sí se plantea un ajuste para “garantizar” la operación de las unidades de transporte pero “pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”.