Tizkka, la app de moda, se preparará con Google y unirá al...

Tizkka, la app de moda, se preparará con Google y unirá al ecommerce en México

La empresa que conecta a usuarios con expertos en moda ha sido seleccionada para realizar el programa Launchapad Accelerator en Silicon Valley. La formación intensiva comenzará el 29 de enero y durará dos semanas

0
COMPARTIR
Cofundadores de Tizkka
Los confundadores de Tizkka, Gabriel Roizner (derecha) y Nathan Schorr (camisa azul)

Tres startups con base en México fueron seleccionadas por Google para participar en su programa Launchpad Accelerator, que les ayudará a mejorar sus productos con capacitación técnica y mentorías. Tizkka (app moda), Unima (health tech) y Econduce( servicios) llegarán a Silicon Valley a finales de enero para formar parte de la clase 3 (generación tres) de este programa cuyo objetivo es impulsar el éxito de empresas noveles.

Gabriel Roizner, cofundador y CEO de Tizkka, respondió algunas preguntas a ebusinesshoy sobre esta próxima experiencia, con la que esperan crecer como empresa y posicionarse con más fuerza en el mercado latinoamericano. Próximamente unirá fuerzas con marcas y jugadores del ecommerce en México para mejorar su negocio y atender las necesidades de sus usuarios.

Tizkka, lanzada en 2013 en Brasil de la mano de dos emprendedores uruguayos, es una aplicación (iOS y Android) que funciona como consejera de moda y ayuda a las personas a ser fashionistas. Es una comunidad en la que interactúan usuarios normales con influenciadores del mundo de la moda. La persona que se registra puede descubrir atuendos o encontrar inspiración para mejorar su guardarropa, así mismo también pueden recibir comentarios y opiniones sobre sus looks de parte de los influenciadores de estilo.

Roizner señala que simplemente aplicaron al programa a través de la convocatoria online abierta pero tienen grandes expectativas con su participación. “Google Launchpad Accelerator es un programa del que podemos enriquecernos mucho en la parte de producto, tecnológica y como equipo definiendo objetivos. El poder estar con gente experta de cada área, mentores, y contar con el apoyo del equipo de Google no tiene precio, es algo que sin la ayuda de Google sería muy difícil de lograr. Además el poder estar con startups de otros países nos ayudará a conocer otros ecosistemas, y sus mejores prácticas”, dijo Roizner, egresado de la Universidad Ben Gurion de El Negev (Israel) con un título de ingeniería de sistemas de información.

Su objetivo en el Launchpad Accelerator de Google es claro: aprender, mejorar y crecer. Según las cifras que maneja Roizner, Tizkka está ubicada en el Top 10 de las aplicaciones más descargadas de países como México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia dentro de la categoría de Estilo de Vida, y quieren seguir aumentando sus números. “A Silicon Valley vamos a aprender para seguir posicionando a TiZKKA como la comunidad #1 de moda de América Latina. Para esto debemos seguir mejorando nuestro producto, seguir aprendiendo y escuchando lo que nuestros usuarios quieren, para luego tomar la decisión de cómo aplicarlo y cuándo”, estima este profesional con un máster en Ciencias de la computación- Inteligencia Artificial por el Instituto de Tecnología de Grenoble (Francia).

Tizkka
Screenshot de la aplicación Tizkka

Aunque los cofundadores de Tizkka son uruguayos (Roizner y Nathan Schorr), decidieron lanzar la aplicación primero en Brasil pero se postularon al programa de Google como empresa mexicana. Esto último ha sido una decisión práctica. “Nosotros estamos instalados en Mexico hace mas de un año, más del 50% de nuestro equipo está en nuestra oficina de Ciudad de México y nuestro punto de contacto con Google siempre fue en México”, resume Roizner.

El equipo de Tizkka irá a Silicon Valley el próximo 29 de enero para comenzar su programa intensivo de formación con Google. Pero la asesoría, según explican en la página oficial de Launchpad Accelerator, se prolonga durante seis meses. Roizner apunta que esta semana (12 al 15 de diciembre) se hizo la bienvenida oficial a los equipos en México de la tercera generación del programa.

A los directivos de Tizzka les gusta pensar en grande, por eso no dudaron en lanzar hace dos años esta aplicación (se llamaba antes Roupologia) en un mercado ajeno a su país, Uruguay, pero con mayores posibilidades. “Decidimos lanzar el producto en Brasil porque es un mercado muy grande, el más grande de América Latina, con una industria de moda muy importante, por algo la semana de la moda en Sao Paulo es una de las más reconocidas a nivel mundial. Además creemos que los esfuerzos de lanzar un producto en un país u otro es el mismo, lo que cambia es el tamaño de mercado que podés llegar. Lo que creemos, de todas maneras, es que hoy no se puede asociar a TiZKKA a un país, tenemos usuarios de más de 100 países cada mes”,  considera el CEO de la empresa.

2017, año para crecer y apostar por el ecommerce

Tizkka cierra este convulso 2016 con buenas noticias. La revista Fast Company la incluyó en su lista de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica del año, al lado de Airbnb, Eduk y Dafiti. “Es un gran reconocimiento al camino que estamos transitando, y que aún nos resta mucho por recorrer y aprender”, dijo, sin embargo no cree que el galardón les ayude a crecer en su negocio. “Lo que nos ayuda es el gran equipo que tenemos”.

También lograron en mayo de 2016 una ronda de inversión por casi US$800,000 y manejan propuestas para levantar más inversión. “El capital está siendo invertido para consolidar el equipo, teniendo excelentes personas y profesionales en cada área que hacen que el producto se vea cada vez mejor, tanto en lo que llega a manos de los usuarios como en la tecnología y algoritmos que desarrollamos por detrás. Además se está invirtiendo en marketing”, relata el emprendedor que también ha trabajado en Despegar.com, y ha confundado Zolbi y Kienve.

Roizner también confiesa que su aplicación crecerá, no sólo en usuarios sino en capacidades. “En estas últimas semanas comenzamos a cerrar acuerdos con marcas/ecommerce de México, Argentina, Colombia y Brasil porque próximamente lanzaremos una funcionalidad que permitirá a los usuarios saber dónde pueden comprar cada producto que ven en los looks de sus fashionistas preferidos, y podrán con un solo click dirigirse al sitio de la marca para poder comprar esos productos”, explica. Esta nueva función llega por las peticiones de de sus usuarios. “Por la app, por mail y redes sociales nos contactan constantemente para saber donde pueden comprar cada producto que ven en los looks”.

Roizner apunta que Tizkka logró en 2016 un crecimiento de su base de usuarios activos del 62% mes a mes. En el primer semestre de 2017 esperan alcanzar el millón de usuarios registrados y mantener el ritmo de crecimiento experimentado este último año.