Ticketmaster crea nuevos boletos digitales para asistir a los eventos

Ticketmaster crea nuevos boletos digitales para asistir a los eventos

Ticketmaster crea un sistema en conjunto con Lisnr para acabar con las largas filas cuando asistas a un evento.

0
COMPARTIR
Una nueva tecnología que busca reemplazar el escaneo manual de un billete de papel tradicional a pases digitales. Imagen: Web

Ticketmaster, la compañía más reconocida a nivel mundial por la distribución de entradas para conciertos, obras culturales y encuentros deportivos, recientemente ha anunciado la creación de un nuevo sistema de ticketing, el cual consiste en la verificación pasiva de los asistentes dentro de las funciones, mediante datos de audio desde sus Smartphones.

La finalidad de esta implementación surgió del resultado entre una colaboración de Ticketmaster con Lisnr, pensada para facilitar el proceso durante estos eventos por medio de Presence, una tecnología innovadora que busca reemplazar el escaneo manual del código QR o de barras de un billete de papel tradicional a pases digitales.

Esta herramienta está basada en la proximidad como NFC y RFID, asimismo gracias al trabajo en conjunto con Lisnr, también incluye tecnología de audio ultrasonido que envía datos a través de ondas inaudibles llamado Smart Tones.

El funcionamiento radica en la transferencia de datos desde los teléfonos inteligentes directamente a receptores en el lugar de los eventos. De ahí, los lectores digitalizan los datos para confirmar su identidad con una entrada, convirtiendo el Smartphone en un dispositivo de registro móvil eficiente.

De esta manera, si alguien vende un boleto, se transferirá al teléfono del nuevo propietario y automáticamente será personalizado con sus datos. Además, cuenta con un sistema de geolocalización con objeto de una mejor ubicación de sanitarios o salidas de emergencia. Todo ello será implementado a fin de proporcionar una nueva función para reducir el fraude y tener un mayor control de quién asiste a eventos.