ThermoReal: gadget que permite sentir los juegos VR

ThermoReal: gadget que permite sentir los juegos VR

ThermoReal pretende mejorar la experiencia virtual mediante sensaciones térmicas | El dispositivo es capaz de calentarse o enfriarse en respuesta a ambientes VR.

0
COMPARTIR
Su funcionamiento se centra en reacciones termoeléctricas flexibles. Imagen: Web

Gracias al desarrollo de avances tecnológicos en el sector de realidad virtual, compañías importantes siguen en continuo proceso para elaborar equipos y diferentes tipos de software que generen experiencias inolvidables para el usuario, tal es el caso de los HTC Vive, los Oculus Rift, el PlayStation VR, Samsung Gear VR o las Google Carboard.

Por tal motivo, mientras los intentos para lograr una inmersión más profunda en el mundo del VR se basan principalmente en cuestiones hápticas, es decir lo relativo al tacto; la startup TEGway decidió centrarse en los aspectos térmicos de la experiencia.

Esta spin-off del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea, ha creado el dispositivo termoeléctrico: “ThermoReal”, el cual se puede calentar o enfriar rápidamente con un rango de temperatura de 4 a 40 grados Celsius. Además, permite al usuario sentir un dolor simulado al generar tanto calor como frío en dos áreas diferentes de la misma superficie, creando la sensación de un ligero pellizco.

Es con esto que se espera dirigir a los fabricantes de diversos hardware, a fin de que se integre esta innovación en joysticks, guantes, trajes hápticos, sillas y más para un nuevo nivel de inmersión, creado mediante el progreso y la implementación de los sensores térmicos.

En cuanto a las características técnicas, su funcionamiento se centra en reacciones termoeléctricas flexibles que pueden convertir la temperatura corporal en energía eléctrica, por lo que las corrientes también pueden ser enviadas a través del dispositivo. Sin duda una tecnología atractiva y llena de posibilidades para seguirse desarrollando.