SoundCloud recorta 40% de su personal y cierra dos de sus oficinas

SoundCloud recorta 40% de su personal y cierra dos de sus oficinas

Según sus fundadores, esto garantizará la rentabilidad e independencia de la plataforma en un futuro.

0
COMPARTIR
Según Alex Ljung, uno de sus fundadores, estas acciones se han tomado como medida para reducir costes y seguir en activo. Imagen: web

SoundCloud, una de las plataformas de música más conocidas a nivel global, ha despedido al 40% de su personal y ha dado a conocer que cerrará sus oficinas en Londres y San Francisco, centrando así sus operaciones en las sedes de Berlín y Nueva York. Según Alex Ljung, uno de sus fundadores, estas acciones se han tomado como medida para reducir costes y seguir en activo.

Tras fracasar en su intento por concretar operaciones de venta con Twitter y Spotify, la startup fundada por Ljung y Eric Wahlforss lanzó en marzo una ronda de financiamiento de deuda por 70 millones de dólares de la mano de Davidson Technology Growth Debt Fund, Kreos Capital y Ares Capital Corporation. Todo esto bajo la premisa de mantener a flote sus negocios, aumentar sus recursos tecnológicos y contratar nuevo personal.

Sin embargo, parece que los responsables de la red social para músicos han optado por hacer lo contrario. En un comunicado desde su blog oficial, Ljung y Wahlforss agradecieron a sus empleados y señalaron que estas acciones se han tomado con la finalidad de mantener la plataforma a futuro. “Estamos muy agradecidos por las contribuciones de cada miembro que saldrá de SoundCloud y le deseamos lo mejor a todos. Sin ellos no estaríamos donde estamos hoy. Al reducir nuestros costos y continuar con nuestro crecimiento de ingresos, estamos en nuestro camino hacia la rentabilidad y el control del futuro independiente de SoundCloud”.

Pese a esto, diversos analistas señalan que la startup sueca está al borde de la quiebra debido a diversos golpes económicos sufridos desde 2015 y ante el poco éxito de la suscripción SoundCloud Go+. Por tal motivo, estas acciones se han tomado con la finalidad de mantener los servicios de SoundCloud hasta por lo menos el cuarto trimestre del 2017.

Con prácticamente la mitad de sus empleados en nómina y dos oficinas cerradas, SoundCloud tiene un futuro incierto en el mundo de la música. De momento, su única alternativa para sobrevivir es buscar nuevos inversionistas, o bien, conseguir un comprador que los salve de sus problemas económicos.