Soriana apuesta por el sector de telefonía móvil

Soriana apuesta por el sector de telefonía móvil

Maxcom invierte 170 millones de pesos a fin de dar servicio de telefonía móvil a Soriana.

0
COMPARTIR
Se buscan mayores ingresos en la venta celulares en sus tiendas. Imagen Web.

La cadena mexicana de supermercados, Soriana, entrará al mercado de los operadores móviles virtuales, mediante la inversión de 170 millones de pesos por parte de Maxcom como socio tecnológico y sobre la red de Telcel, a fin de brindar el servicio, pues éste será el encargado de proveer la estrategia del mismo.

La empresa destinará este monto en los próximos tres años para habilitar la distribución de los chips, contratar el personal de venta y comprar la red para dar el servicio de telecomunicaciones adecuado.

El propósito de Soriana es.

De acuerdo con Rafael Castelltort Delgado, Director de comercio electrónico de la tienda de autoservicio, por medio de la incursión a este segmento la firma busca captar mayores ingresos en la venta de aparatos celulares en sus tiendas, así como otorgar una experiencia personalizada, atraer clientes nuevos y aumentar el tráfico en sus tiendas alrededor de toda la República Mexicana.

El servicio principalmente irá dirigido a los clientes que tienen en todo el país, con una cifra actual de aproximadamente 9.1 millones de miembros, pero con expectativas a un futuro en un plazo de cinco años entre 750 mil y el millón de usuarios.

Por su parte, el director de desarrollo corporativo y planeación estratégica de Maxcom, Alejandro Lombardo, pese a que considera el retraso de México en cuanto a la materia de operadores móviles virtuales; indicó que la ventaja de Soriana Móvil es la gran cantidad de puntos de recarga con el que contará.

Lo anterior a razón de la oferta comercial de Soriana Móvil y la diferencia que puede generar frente a la competencia. Primeramente se necesitará adquirir la SIM con dos posibles opciones: la primera es de manera individual, con un pago de 150 pesos, incluido 75 pesos de saldo; la segunda es en combo, al adquirir un teléfono de cualquier marca con Soriana Móvil, la cual incluirá una SIM con megas gratis hasta por 6 meses.