Samsung dispara sus ganancias un 88.9%

Samsung dispara sus ganancias un 88.9%

Los últimos reportes indican que el beneficio neto de la compañía en este segundo trimestre del año fue de aproximadamente 10 millones de dólares.

0
COMPARTIR
Además de su crecimiento en tecnología móvil, Samsung reportó un crecimiento del 72.9%. Imagen: web

Samsung es un gigante tecnológico al cual la mayoría conoce únicamente por su línea de electrónicos y smartphones. Sin embargo, este gigante surcoreano es mucho más que eso y prueba de ello es el reciente despunte de sus ganancias con un crecimiento del 88.9% en su segundo trimestre.

Como ya he mencionado, Samsung es conocido por su línea de teléfonos inteligentes, especialmente los de gama premium, donde el Galaxy S8 se posiciona como un enemigo al vencer por otros fabricantes. Pese a eso, el reciente despunte en ganancias del gigante de Seúl no es gracias a su división de teléfonos móviles per se.

Es decir, todo esto se debe gracias a la creciente demanda de microprocesadores con los que la compañía está cerca de superar a Intel. Tal es su dominio en dicho sector que Apple, su principal competidor en el mercado de los smartphones, les ha encargado la fabricación del Apple A12 (futuro procesador del iPhone 9).

Los reportes indican que el beneficio neto de la compañía en este segundo trimestre fue de 11.5 billones de wons, es decir, unos 10 millones de dólares; cifra con la cual se espera superen a los gigantes de Cupertino, quienes publicarán sus resultados trimestrales la siguiente semana.

Análisis publicados por Bloomberg señalan que esta tendencia podría seguir en su tercer trimestre y sostenerse gracias al reciente lanzamiento del Galaxy S8, condecorado como el mejor teléfono durante el Mobile World Congress 2017.

“Hacia el tercer trimestre, la compañía espera que continúen las condiciones favorables para los semiconductores, aunque las ganancias generales podrían declinar levemente trimestre contra trimestre, a medida que se debilitan las ganancias para el panel de visualización y los negocios móviles”, señaló Samsung en un comunicado.

La compañía reportó un crecimiento del 72.9%, destacando el crecimiento en su sección de semiconductores, que se disparó un 204% el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado; un crecimiento con el cual podría también destronar a Intel como el principal fabricante de chips a nivel mundial.

Estos buenos resultados dan una bocanada de aire fresco a la empresa de tecnología que, además de su escándalo con los Galaxy Note 7 defectuosos, se vio afectada por temas de corrupción con el gobierno de Corea del Sur, donde Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo, estuvo acusado de pagar cerca de 40 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos.