Primer desayuno AMVO 2017 : “Impulsando el comercio electrónico”

Primer desayuno AMVO 2017 : “Impulsando el comercio electrónico”

AMVO celebra su primer desayuno del año con buenas perspectiva de crecimiento para el ecommerce en México y estrena slogan.

0
COMPARTIR

AMVO

El día 19 de Enero AMVO realizó su primer desayuno de este año, en el ya conocido piso 33 de la torre BBVA Bancomer. El principal objetivo fue presentar las  actividades planeadas para el año de 2017, con el slogan “impulsando el comercio electrónico”. El evento fue un éxito considerando que la totalidad de las sillas fueron ocupadas además de las personas que se encontraban paradas escuchando con atención los varios ponentes de esa mañana.

En ese sentido fui invitado para platicar acerca de la nueva alianza que Ebusiness Academy hizo con AMVO para impulsar la educación digital en México, una preocupación clave para hacer frente a las necesidades de talento del sector, y que actualmente no existen en el mercado.

Era notoria la preocupación en los asociados de AMVO, con lo que nos reserva este año 2017, tras la incertidumbre sobre el futuro político estadounidense. La demanda interna sigue siendo el principal motor de la actividad económica, y se espera que el crecimiento se mantendrá en 2017 y 2018, principalmente a través de la inversión y la confianza de los consumidores. Eric Pérez presidente de AMVO y Director de Jaguar Ventures mencionó varios retos que son esperados para el año de 2017 y la importancia de mantener la estrategia definida y la apuesta ya iniciada en el ecommerce.

Algo que quedó claro es, que aún con el momento actual, el ecommerce seguirá creciendo, siendo de destacar el crecimiento en 2015 de más de 50% en relación al año anterior. El punto es seguir apostando en la diversificación y en encontrar nuevas soluciones para los obstáculos que se nos van a presentar durante este año y los siguientes.

Conocida como organizadora de HOTSALE, AMVO quiere expandir ese concepto, con una preocupación creciente en otras áreas, con el objetivo final de seguir dinamizando y dar a conocer las herramientas necesarias para el crecimiento del ecommerce en México. Adicionalmente quiere consolidar sus ventajas para los asociados, con nuevos estudios de mercado, más eventos de networking, y asesorías especializadas, partiendo de las mejores prácticas de ecommerce y capacitación.

La presentación de AMVO, estuvo a cargo del director General Pierre-Claude Blaise. El evento se enfocó en los siguientes temas:

  • Prioridades de AMVO para 2017
    • Convencer a los actores de alta relevancia (gobierno, bancos, retailers) del enorme potencial y quitar las barreras.
    • Mejorar el sistema de pagos.
    • Comunicar las ventajas del ecommerce hacia el consumidor final y perder el miedo a comprar en línea (Seguridad).

 

  • La organización de HotSale 2017
  • La nueva campaña institucional de Ecommerce “Yo compro en línea”
  • Los estudios que se van a generar
  • El programa de capacitaciones/cursos
    • Ebusiness Academy
    • ISDI
  • Los eventos claves para 2017
  • 4ta edición HotSale, 29 de Mayo al 2 de Junio
  • Campaña comercio electrónico “yo compro en línea”
  • Feria de ecommerce ECSE (eCommercesummit&expo) 4‐5 de octubre
  • Buen Fin

 

Ebusiness Academy fue el último tema en la agenda. Considerando la actual falta de recursos con el talento necesario en el mercado, la apuesta en educación es uno de los pilares de AMVO para 2017.

En ese sentido fueron presentados 2 programas distintos, que buscan ir al encuentro de las necesidades actuales del mercado mexicano. Por un lado, con un programa enfocado a altos gerentes (http://www.isdi.education/es/mib-master-internet-business-mexico ).

Por otro Ebusiness Academy (https://ebusinessacademy.com.mx/diplomado-de-ecommerce-y-marketing-digital/ ), un diplomado con un enfoque práctico, que permite al director, gerente, entrepreneur, conocer y entender las herramientas que necesita para manejar de forma eficiente su ecommerce y optimizar su conversión. Este es un diplomado que se enfoca en cada área de la cadena de valor de una ecommerce, no olvidando su necesaria integración con la estrategia global de la empresa, y las necesidades de medio largo plazo del mercado.

Por eso, como mencioné en mi presentación, creo que es fundamental seguir invirtiendo en educación. Tanto a través de universidades como de escuelas, creando cursos de calidad que van de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado. Así como las empresas, que deben seguir apostando en la capacitación de sus empleados, necesario inclusive para garantizar la retención de los mejores recursos, cada vez más fustigados por la demanda agresiva por sus habilidades, que resultan obviamente en una inflación natural de sus ingresos.

Considerando la gran falta de recursos con talento y experiencia necesarios para llevar determinadas áreas de negocio, es fundamental un esfuerzo de todos para que se pueda explotar en su totalidad el potencial del mercado Mexicano. Para que se genere la compra, primero es necesario generar oferta de calidad. Esto se aplica a todo.

La apuesta de AMVO en educación es una apuesta muy acertada y necesaria al crecimiento del ecommerce en México. Durante 2017 probablemente se demanden más de 5000 posiciones relacionadas con ecommerce para las cuales va a ser difícil encontrar el talento necesario. Sabemos que estos son los primeros pasos de varios, aún necesarios para llegar al objetivo: garantizar que en México exista el talento necesario para implementar las estrategias digitales de cada empresa en los próximos años.

En este sentido, y como forma de premiar el esfuerzo de AMVO, EBAC garantiza a todos los asociados un descuento de 15% en varios cursos y diplomados que estamos desarrollando en conjunto.

Adicionalmente es un orgullo  poder contribuir a través de EBAC y de AMVO con una pequeña semilla para el ecommerce en México.

 

Para terminar, no puedo dejar de mencionar el primer AMVO Talks, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online “AMVO”,​ el próximo jueves 16 de febrero en el edificio Wework de la Ciudad de México, con el tema “Medios de Pago” y donde habrá speakers expertos en la materia. Más informaciones en http://amvo.org.mx/.

Otro paso más, del camino que tenemos que recorrer en conjunto toda la comunidad, para seguir impulsando el comercio electrónico en México.

 

NOTA:

Cualquier duda acerca de los cursos de Ebusiness Academy, pueden consultar nuestro sitio, ebusinessacademy.com.mx.  En EBAC estamos definiendo y fijando fechas de los nuevos cursos que van de encuerdo a las necesidades del mercado. En ese sentido cualquier retroalimentación es fundamental para que podamos diseñar, actualizar e innovar nuestros cursos de acuerdo a las necesidades reales del mercado. Nos encanta recibir en nuestra dirección de contacto las inquietudes del mercado que serán consideradas para el diseño de futuros cursos ([email protected]). Les esperamos