Predicciones de líderes para 2017: Andres Amezquita, L’Oreal

Predicciones de líderes para 2017: Andres Amezquita, L’Oreal

Andres Amezquita, Chief Marketing Officer para países hispanos de L’Oréal, responde a cinco preguntas claves sobre el futuro del sector digital en México.

0
COMPARTIR
Andres Amezquita
Andres Amezquita, CMO para países hispanos de L'Oreal

Ebusinesshoy ha pedido a expertos y tomadores de decisiones del sector digital mexicano que expresen sus predicciones sobre la industria para el próximo año. México se perfila aún más como un buen ecosistema para los negocios digitales y el comercio online. Según previsiones de eMarketer, en 2017 el ecommerce B2C en México ingresará US$27,000 millones, de los cuales US$9,400 millones corresponderán al retail online.  A esto se suma que el próximo año los principales jugadores del sector probarán más formas de fidelizar a los clientes, se consolidarán de prácticas que se empezaron a ver en 2016, como el livestreaming y se apostarán por formatos móviles.

Andres Amezquita, Chief Marketing Officer para países hispanos de L’Oréal desde noviembre de 2014, responde a cinco preguntas claves sobre el futuro del sector digital en México y la empresa que representa.

Amezquita no es un novato en el sector ya que tiene casi 30 años de experiencia. En 1987 fue el director de Marketing de Procter & Gamble en México y durante nueve años fue el responsable del lanzamiento de campañas y eventos de gran escala de marcas importantes como CoverGirl, Crest y Max Factor. Ascendió en esa empresa y pasó a ser el Director Regional de Marketing para América Latina de Procter & Gamble durante cuatro años.  Pasó a ostentar el mismo cargo pero en Mattel, empresa en la que escaló diferentes posiciones durante once años hasta asumir como vicepresidente de ecommerce. Después estuvo un año en Amazon como responsable de Marketing en la división de juguetes y juegos. Actualmente, en L’Oreal, se enfoca en entender el comportamiento del consumidor, en liderar grupos de marketing para crear campañas y programas innovadores y en impulsar el cambio digital en las estrategias de marketing de la empresa en sus cuatro divisiones y 13 países.

A continuación sus predicciones muy concisas para el sector digital mexicano en 2017.

1.– ¿Cuáles serán las principales tendencias para el sector digital en México en 2017?

Va a continuar el movimiento en la inversión en medios, de offline a online. También habrá  aumento en live streaming en vez de vlogs grabados. Así mismo tendremos mejoras en las plataformas de ecommerce de los omnichannel. Tendremos un aumento en productos y contenido en realidad virtual y continuará la aceleración de penetración en Mobile.

 

2.– ¿Cuáles serán las principales tendencias para tu sector en específico a nivel digital en México en 2017?

Habrá una aceleración de contenidos digitales y personalización de productos. También tendremos mejores catálogos y disponibilidad de productos en ecommerce.

 

3.– ¿Qué podemos esperar de tu empresa en 2017 en el sector digital?

Aceleración en disrupciones de medios, más contactos uno a uno con nuestros consumidores y mayor foco en ecommerce.

 

4.– ¿Cuáles serán los principales retos?

La escasez de talento y educación digital en el país.

 

5.– ¿Qué nuevos skills quieres aprender en 2017?

Mas certificaciones de Google y en nuevas plataformas.