Predicciones de líderes para 2017: Cristian Serrano, Reed Exhibitions

Predicciones de líderes para 2017: Cristian Serrano, Reed Exhibitions

Cristian Serrano, director del ecommerce Summit & Expo en Reed Exhibitions, responde a cinco preguntas claves sobre el futuro del sector digital mexicano

0
COMPARTIR
Cristian Serrano
Cristian Serrano, director de ecommerce Summit & Expo

Ebusinesshoy ha pedido a expertos y tomadores de decisiones del sector digital mexicano que expresen sus predicciones sobre la industria para el próximo año. México se perfila aún más como un buen ecosistema para los negocios digitales y el comercio online. Los principales jugadores del sector en el país se irán adaptando a tendencias mundiales, apostarán por usar tecnología para acercarse a las necesidades  de los consumidores, que cada día son más exigentes.

Cristian Serrano, director del ecommerce Summit & Expo en Reed Exhibitions, responde a cinco preguntas claves sobre el futuro del sector digital mexicano, sobre todo con el reto que tiene en manos de organizar y dirigir el próximo gran congreso de ecommerce del país. Serrano llega a este puesto luego de ser director general de ecommerce en Grupo Julio durante un año.

Serrano, con un posgrado por el Tecnológico de Monterrey y egresado del Centro Universitario de Comunicación ha liderado estrategias de marketing, comunicación, User Experience y comercio electrónico en México en empresas como Bodabus, E.Life, Grupo Martí, hasta llegar a donde está actualmente.

A continuación sus predicciones para el sector digital.

1.– ¿Cuáles serán las principales tendencias para el sector digital en México en 2017? 

Creo que el sector digital se centrará en temas relacionados al User Experience, los cuales han crecido de manera importante, y alcanzarán su máximo foco durante el 2017. El primero de estos temas está relacionado al mobile y la capacidad de adaptarnos al ritmo de vida del usuario para poder estar presentes en cada uno de los “micromomentos” que suceden dentro del journey del día a día de los consumidores.

Por otro lado, cada vez nos enfrentamos a consumidores más profesionales y mejor preparados, lo cual genera la necesidad de centrarnos en ofrecer cada vez mejores y más certeras experiencias para los consumidores.

2.– ¿Cuáles serán las principales tendencias para tu sector en específico a nivel digital en México en 2017? 

Sin duda será el Big Data. Este tema ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y es de gran relevancia para poder mejorar los productos o servicios en miras a ofrecer la solución que el consumidor realmente está buscando.

3.– ¿Qué podemos esperar de tu empresa en 2017 en el sector digital? 

El análisis Big Data, así como la generación de contenido, serán algunos de los enfoques digitales en los que pondremos mucha atención este año.

4.– ¿Cuáles serán tus principales retos? 

Crear una oferta de valor, enfocada en ofrecer una verdadera experiencia que pueda integrar el mundo digital con el mundo offiline.

5.– ¿Qué nuevos skills quieres aprender en 2017? 

Me gustaría enfocarme en temas de transformación digital, big data y segmentación, y comenzar a profundizar en la fascinante corriente de la realidad virtual/aumentada y el IoT (internet de las cosas).