Oxxo Pay: oportunidad para gente no bancarizada

Oxxo Pay: oportunidad para gente no bancarizada

0
COMPARTIR

 

Las tiendas Oxxos, con presencia en todo el país, tendrán su propia opción de pago en línea. Semejante a PayPal, los clientes sin tarjeta de crédito o débito ahora tendrán lo opción de adquirir productos del establecimiento a través de internet. Esta operación de Oxxo Pay está disponible desde el 13 de febrero del presente año.

Directivos mencionan que los clientes tendrán la opción de pagar con Oxxo Pay en su carrito de compras. Este generará un código de referencia de 14 dígitos, los métodos ya han sido mencionados y la comisión será de 3.5% más el IVA del mismo. Lo máximo a pagar será de 10,000 pesos.

Para los clientes exclusivos de Oxxo Pay, la comisión será de 10 pesos. El objetivo de esta plataforma igual a la estadounidense PayPal, es incrementar el comercio electrónico del país. Esto con el fin de incorporar a la gente no bancarizadas del país; aquellas quienes desconfían de tener una tarjeta de crédito o debido.

“En Oxxo comprendemos que en México hay una brecha entre compradores y comercios que debe resolverse inmediatamente, por eso, nos aliamos con Conekta para hacer que los pagos a través de Oxxo sean fáciles, rápidos, en tiempo real y con beneficios”, explico Asensio Carrión, director de Servicios Financieros Oxxo.

PayPal, su mayor competidor en el país, además de Mercado Libre, Mercado de Pago y PayU son las barreras que primero debe sortear Oxxo Pay. La firma estadounidense registró en la bolsa ventas de hasta nueve mil millones de dólares tan sólo en 2015. Finalmente, un estudio realizado en 2016 hecho, justo, por PayPal e Ipsos, mencionó: México genera compras en línea en un 64% en sitios web, 18% en aplicaciones y 10% en social media.

SHARE
Articulo anteriorÁmsterdam: la ciudad futurista
Siguiente articuloMuapp aterriza en México