Nyx apuesta por la omnicanalidad en México tras su éxito en ecommerce

Nyx apuesta por la omnicanalidad en México tras su éxito en ecommerce

La marca de cosméticos distribuida por Bellísima y Liverpool, pasará de sólo venderse en unos cuantos escaparates de la tienda departamental y su ecommerce, a venderse a través de su propia tienda, planeada a inaugurarse este año.

0
COMPARTIR
ecommerce Nyx omnicanal
La marca de cosméticos Nyx abrirá su primera tienda física en México luego de probar suerte con el ecommerce.

Que el comercio electrónico se ha diversificado y crece a una velocidad jugosa en el país, es innegable. Justo por ello, y ante el éxito de otras marcas de cosméticos a través del comercio en línea en el país –ahí está Estée Lauder–, la firma estadounidense de maquillaje Nyx se siente lista para lanzarse a un nuevo mercado: México. La marca de grupo L’Oréal anunció esta semana en sus redes sociales que próximamente abrirá su primera tienda física en territorio mexica, sin dar más detalles al respecto.

Actualmente, Nyx está presente en este territorio a través de su portal de ecommerce, mismo que se apuntalará a través de esta estrategia omnicanal. Ha caminado hasta ahora de la mano de la empresa multimarca Bellísima y la cadena de tiendas departamentales Liverpool en Ciudad de México, Aguascalientes, Cancún, Guadalajara, Playa del Carmen, Tampico, etcétera.

Desde que la firma californiana inauguró en 2015 su primer establecimiento fuera de Estados Unidos en Madrid, su expansión internacional se ha enfocado en tiendas físicas en mercados donde ya tenía presencia a través del comercio electrónico y distribuidores autorizados con resultados exitosos. El año pasado no fue la excepción. Durante 2016 Nyx tuvo aperturas en Málaga, Sevilla, inauguró su primera flagship store en Nueva York y anunció su posible llegada a Chile.

La marca fundada en 1999 por Toni Ko y con sede en Commerce, California, EE.UU., fue adquirida por el Grupo L’Oréal en 2014. Según el reporte del primer trimestre de 2016 del gigante francés, la división de productos de consumo en América del Norte tuvo un arranque positivo de año, impulsado principalmente por el crecimiento fuerte y acelerado de Nyx junto con Maybelline.

Para L’Oreal, esto sólo forma parte de sus movimientos estratégicos recientes. Hace poco anunció hoy la compra a la farmacéutica canadiense Valeant de tres de sus marcas de productos dermatológicos –CeraVe, AcneFree y Ambi– por US$1,300 millones.

Con esas tres marcas, que representan una facturación anual de unos US$168 millones, L’Oréal espera duplicar los ingresos de su división de cosmética activa en Estados Unidos, según explicó en un comunicado. Se integrarán a esa división de cosmética activa de L’Oréal, en la que hay marcas como La Roche-Posay, Vichy o SkinCeuticals.