Nueva tecnología de impresión 3D abre el camino para smartphones con pantalla...

Nueva tecnología de impresión 3D abre el camino para smartphones con pantalla auto reparable

Un proyecto realizado por la Universidad de Melbourne podría cambiar radicalmente la fabricación de pantallas para smartphones y dispositivos móviles.

0
COMPARTIR
Dicha tecnología aún se encuentra en fase de pruebas, sin embargo, será capaz de extender la vida útil de muchos productos y contribuirá a que sean más resistentes. Imagen: web.

No cabe la menor duda que la impresión en 3D es una tecnología que ha revolucionado por completo la manera de modelar y diseñar objetos. Prueba de ello es que, además del sector industrial y del diseño gráfico,  diversas áreas enfocadas a la ciencia, la salud y la tecnología han buscado explotar al máximo las bondades y características que ofrece.

En días recientes científicos de la Universidad Melbourne, en Australia, han dado a conocer una nueva tecnología de impresión que podría cambiar por completo la forma fabricar pantallas en distintos dispositivos móviles, permitiéndoles ser más resistentes y extender su periodo útil de vida: tinta de gel con capacidad de auto repararse.

Según la investigación, encabezada por el ingeniero químico Luke Connal, este gel está elaborado con una sustancia polimérica que se puede manipular a gusto y que además se regenera en cuestión de horas. “Los materiales que desarrollamos son capaces de cambiar de forma cuando se encuentran en materiales disolventes, son capaces de recuperarse de los daños y además restaurar su funcionalidad, al igual que la capacidad natural de los seres vivos para reparar sus tejidos”.

Dicha tecnología aún se encuentra en fase de pruebas, sin embargo, será capaz de extender la vida útil de muchos productos y contribuirá a que sean más resistentes. Finalmente, Connal y el equipo de científicos detrás del proyecto señalaron que continuarán con las investigaciones necesarias para lograr su implementación en años venideros y argumentaron que buscarán otros tipos de aplicación que aprovechen al máximo las propiedades del gel.