Nueva actualización de WhatsApp permite fijar chats y enviar diversos tipos de...

Nueva actualización de WhatsApp permite fijar chats y enviar diversos tipos de ficheros

Además de mejorar su rendimiento, ahora es posible fijar conversaciones y enviar diversos tipos de archivos.

0
COMPARTIR
La app ahora es capaz de gestionar archivos comprimidos RAR, ZIP, videos de larga duración en formato 4k y más. Imagen: Web

WhatsApp, la emblemática aplicación de mensajería instantánea con más de mil millones de usuarios a nivel global, ha introducido a su más reciente versión para dispositivos iOS y Android un gran número de funciones. Entre ellas se encuentran ligeras mejoras a su interfaz, un mejor rendimiento, la posibilidad de fijar chats y enviar diversos tipos de archivos.

Después de meses de encontrarse en fase de pruebas, la versión 2.17.40 de la app ahora es capaz de gestionar archivos comprimidos RAR, ZIP, videos de larga duración en formato 4k e inclusive ficheros de tipo APK en Android. No obstante, se ha establecido un límite de 128 MB para el sistema operativo iOS y 100 MB para Android, esto con la finalidad de que los ficheros puedan compartirse de forma óptima.

Otra de las principales novedades radica en la posibilidad de fijar chats y conversaciones con la finalidad de acceder a ellos más fácilmente. Para acceder a esta función solo basta con hacer un gesto a la derecha del contacto para desbloquear dicha novedad, sin embargo, de momento solo es posible hacerlo con 3 conversaciones diferentes. Además, se incluye la posibilidad de recibir múltiples fotografías y reenviar o eliminar carpetas de imágenes sin necesidad de hacerlo de una en una.

Esta serie de funciones contribuyen a evidenciar que la popular app busca consolidarse como una plataforma de comunicación que, además de permitir entablar conversaciones con otras personas, también pueda usarse para el ambiente laboral, como una alternativa al correo electrónico o para visualizar diversos tipos de contenido web.

En un comunicado reciente, WhatsApp señaló que seguirá trabajando en diversas novedades para brindar una mejor experiencia a sus usuarios, como la posibilidad de visualizar videos de YouTube sin salir de la aplicación o inclusive la opción de incluir transmisiones de video en tiempo real en un futuro no muy lejano.