Nintendo Switch a competir con Xbox One S y PlayStation 4 Pro

Nintendo Switch a competir con Xbox One S y PlayStation 4 Pro

Nintendo vuelve a la carga con una consola multimodo, que permitirá al usuario empezar sus partidas en casa y continuarlas allá a donde vaya.

0
COMPARTIR

 

En 2017, Nintendo tendrá su nueva consola al alcance de todo gamer, la cual podrás jugar en tu casa o salir al parque para seguir haciéndolo, es decir, es un aparato multimodo. Su forma de conexión con la pantalla es a través de un cable HDMI, el cual te permite tener gráficos de hasta 60 cuadros por segundo.

 

Su modo portátil es a una tableta de 6.2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 megapíxeles. Ambas modalidades tienen el mismo desempeño y no defraudarán a sus próximos compradores. Sin embargo, uno de los mayores retos de dicha consola es competir con el Xbox One y PlayStation, ya que estos supieron integrar a su servicio diferentes conceptos como vídeo on demand, streaming, plataformas sociales y exclusivas.

 

Aunque la resolución no es mala, queda corta, comparada con Xbox y PlayStation, donde el universo digital ha desarrollado pantallas 8K; la consola propiedad de Microsoft integra una resolución hasta 4K y un sistema Blu-Ray como lo hiciera la Play en su momento.

 

Además, PlayStation tiene en sus manos el VR. Jugar un juego de realidad virtual implica una gran atracción a los fieles seguidores del aparato de Sony, así como una experiencia inigualable. No obstante, Mario Bros. Sigue como uno de los favoritos de grandes y chicos; mientras HALO de Xbox, sigue como gran estandarte de la consola.

 

Finalmente, la mayor aportación del Nintendo Switch es su portabilidad, disfrutar en el parque, el metro, la casa de la abuela o cualquier lugar del mundo un juego como Mario Kart, hace de ello un fuerte imán de futuros nuevos seguidores de la compañía nipona.

 

En conclusión, es una oportunidad única para probar otra consola que no sea Xbox o PlayStation. Su portabilidad gana puntos y seguir con la experiencia de Mario Bros. hace atractiva una posible adquisición.