Micrososft le dice adiós al Windows 8

Micrososft le dice adiós al Windows 8

Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Windows Phone versión 8 del sistema operativo para teléfonos inteligentes.

0
COMPARTIR
Microsoft ha decidido concentrarse en servicios empresariales, cloud computing, realidad aumentada y más. Imagen: Web

La empresa multinacional fundada por Bill Gates, anunció que dejará de brindar soporte técnico a sus teléfonos inteligentes con Windows 8. Después de tres años de servicio del sistema operativo de Microsoft destinado para los Smartphones, la compañía marcó el fin de una era en el mercado de los móviles.

La principal característica de esta versión, lanzada en 2014, se destacó sobre todo por ser la primera que incluyó a Cortana, el asistente inteligente por voz, como una de las estrategias integrales de Microsoft.

Si bien, años atrás hubo una gran oportunidad en cuanto a creación de alternativas para la participación en la telefonía móvil, hoy en día los estándares para posicionarse en los primeros lugares son muy altos, por lo que Microsoft ha decidido concentrarse en servicios empresariales, cloud computing, realidad aumentada y algunas intervenciones con aplicaciones, asistentes digitales, entre otros.

Por su parte, el analista principal de Moor Insights and Strategy, Patrick Moorhead, dijo al respecto: “creo que es la muerte de los teléfonos con Windows 8, no la muerte de las ofertas de Microsoft en dispositivos móviles, Microsoft es muy activo en dispositivos móviles, pero no en los dispositivos telefónicos”.

Y es que la competencia con respecto a los sistemas operativos es muy reñida entre grandes compañías como Apple con iOS y Google con Android, por lo que las aspiraciones del teléfono de Microsoft desde antes de su lanzamiento eran bastante ambiciosas, pues pese a los intentos y planes de la compañía, por no ser tan libre o por la falta de un desarrollo más rápido perdió un gran campo en la tecnología celular.