Microsoft: fiel creyente de la inteligencia artificial

Microsoft: fiel creyente de la inteligencia artificial

0
COMPARTIR

 

Microsoft no sólo perdió una batalla móvil, sino ahora está dispuesto a combatir con quien sea para demostrar que también pueden ser partícipes de la nueva era tecnológica: la inteligencia artificial. La empresa del magnate, Bill Gates, tiene una espinita clavada consigo mismo, ya que Microsoft no es la principal referencia para la gente geek o gente inmersa en el mundo de la tecnología.

Su prioridad es concreta: entrar de lleno a la inteligencia artificial y competir con el universo de búsquedas de Google. Las medidas las tiene el Vicepresidente Internacional de Microsoft Advertising, Axel Steinman, quien mencionó para una entrevista con El Economista, la situación de Bing está cada vez mejor. Su incremento se ha visto acelerado en Estados Unidos, Reino Unido, España y Francia.

La razón de la escala de Bing es porque sus usuarios de Windows 10, tienen la posibilidad de cambiar de Bing a Google, pero no lo hacen en un 95% de los casos; eso no pasaba con Explorer. De acuerdo a sus rangos de ascenso, están en un 40-50% de avance de las metas establecidas.

Esto ha implicado en sus ventas de publicidad cada vez cobre mayor relevancia: 45% en toda Europa, pero un 60% en España. Steinman explicó que las compañías ven en Bing un lugar necesario para establecer sus marcas y sean vistas por este buscador.

La respuesta de Bing ante el poder de Google implica muchas cosas: la primera de ellas es quitarle el mercado a Google mediante clics más baratos. Las aplicaciones más importantes como WhatsApp tienen la posibilidad de realizar búsquedas sin la necesidad de llegar a salir de la misma app. La personalización de las búsquedas es un punto culminante, porque así tienen en el cerebro qué busca frecuentemente el usuario.