Mercado Pago Point: el dispositivo de pago móvil de MercadoLibre

Mercado Pago Point: el dispositivo de pago móvil de MercadoLibre

La compañía de Marcos Galperín, MercadoLibre, sigue sumando puntos a favor. En esta ocasión como otro esfuerzo más por sumarse al fintech, presenta su dispositivo móvil de pago: Mercado Pago Point.

0
COMPARTIR
Mercado Libre Mercado Pago Point Mexico ebusinesshoy
La compañía argentina creó un dispositivo de cobro que funciona con el smartphone.

MercadoLibre consiguió crecer un 46% sus ventas en el primer trimestre de este año y su mercancía guardada en almacén hasta un 70% alcanzando los 55 millones de unidades. Además, recientemente dio a conocer que creará un sistema de préstamos en línea. Ahora como parte de su estrategia para integrarse al fintech –sector que vive su auge en países europeos como España (donde creció un 57% según datos de Startupxplore) y que en Latinoamérica está cobrando relevancia–, la empresa argentina ha creado el dispositivo de pagos móviles Mercado Pago Point, el cual facilitará a profesionales y comercios independientes realizar transacciones de pago con tarjetas de crédito, débito y prepago a través de su smartphone.

A diferencia de otros servicios del mismo tipo que cobran una renta mensual por el uso del dispositivo, Mercado Pago Point sólo requerirá de una compra única de $748. Además contará con la opción de meses sin intereses y envío gratuito.

El mercado mexicano área de oportunidad para los pagos móviles de Mercado Pago Point

De acuerdo con Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México este dispositivo es capaz de “procesar transacciones por banda magnética y chip sin necesidad de que los usuarios estén afiliados a una institución bancaria en específico”, un dato relevante para el mercado mexicano si consideramos que apenas el 34% está bancarizado.

Además según una encuesta realizada por la consultora Open Mobilmedia, México ocupa el tercer lugar entre los países del continente sudamericano en la realización de pagos móviles, el 21.8% de la población paga a través de este medio. Mientras que Brasil es el mercado más grande, ya que el 34% de los ciudadanos cariocas utilizan este método de pago.

Mercado Pago Point Mercado Libre Mexico ebusinesshoy
eMarketer estima que en 2016 la base de conexión móvil de México llegará a 110.4 millones de usuarios.

Por si fuera poco, eMarketer estima que en 2016 la base de conexión móvil de México llegará a 110.4 millones de usuarios. Y el Interactive Advertising Bureau (IAB) México y Millward Brown encontraron que, por primera vez, los teléfonos inteligentes son los dispositivos más utilizados para conectarse a la red en el país. El 68% de los internautas de entre 13 y 70 dijeron que habían utilizado su smartphone para conectarse a Internet, frente al 62% en 2014. Las computadoras portátiles fueron el segundo lugar con 58%, por debajo del 70% durante el mismo periodo de tiempo.

Sin duda los dispositivos de pagos móviles como Sr. Pago, Clip y ahora Mercado Pago Point, tendrán una penetración cada vez más amplia en el mercado nacional.