Los videos de Facebook llegan a tu TV

Los videos de Facebook llegan a tu TV

Los videos de Facebook expanden su alcance y ahora también podrán ser disfrutados en un formato mayor en televisión a través de Chromecast y AppleTV.

0
COMPARTIR
television_facebook_videos_ebusinesshoy
Facebook lleva sus videos a la televisión, lo cual es una gran oportunidad para quienes realizan campañas de marketing a través de la red social.

Facebook a través de su NewsRoom anunció que ahora los videos que aparecen en el time line también podrán ser disfrutados desde su televisor. Esto únicamente para quienes cuentan con Chromecast y Apple TV.

Esto se traduce en que los anunciantes deberán invertir más en la calidad de sus videos, pero tendrán una mayor presencia y alcance, además del acceso a otros formatos. Los usuarios sólo deben seleccionar la opción de televisión en la esquina superior derecha y el video se reproducirá en su pantalla.

Las ventajas de ser muy visible

El estudio de McKinsey & Company, Globalización Digital. La nueva era de flujos globales, posiciona a la red social como la que posee la mayor densidad de usuarios (1,590 millones). Esto sin contar a sus congéneres Instagram, Messenger y WhatsApp.

En paralelo, con un estudio realizado por Juniper Research, se espera que la inversión en publicidad digital sea superior a los $285,000 millones para 2020. Sin embargo, de igual forma se espera durante el mismo periodo una pérdida de $27,000 millones invertidos debido al uso de adblockers —los cuales Facebook ha logrado vadear gracias a la personalización.

Compaginando el monitoreo realizado por NewsWhip sobre el comportamiento de 10 sitios que utilizan Facebook para publicitarse. En conjunto entre MeGusta, Compartidos y Comentarios se muestra el comportamiento de la interacción de los usuarios hacia los post que no son de video, del verano de 2015 a abril de 2016.

El estudio demostró una caída en la interacción de 287 millones hasta 192 millones para abril de 2016. Los likes cayeron 55%, los shares 57% y –los más afectados– los comentarios, alrededor de un 64%. Pero, no, no esto no quiere decir que el gigante de apetito pantagruélico por la innovación haya perdido sus días de Gloria.

Su poder sólo se ha enfocado en un el nuevo formato, que ahora todos pelean por dominar (incluso Twitter ha hecho esfuerzos descomunales por aumentar su oferta de video). Los videos y las transmisiones en vivo, su entrada y crecimiento, parecen haber afectado la atención de los usuarios hacia los otros tipos de publicaciones.

En julio del 2015, los videos de la página de The Guardian, tenían un índice de compartido alrededor de 4,111. Para abril de 2016, esta cifra ascendía a -más del doble- 10,028.

Con la implementación de este nuevo formato para los videos, la propuesta de Facebook para quienes deseen realizar deseen generar engagement en redes sociales, se vuelve mucho más apetitosa.