Los 5 mercados on line más sexis (y México)

Los 5 mercados on line más sexis (y México)

Por primera vez México ingresa a un ranking mundial de los mercados de Internet más atractivos para invertir.

1427
4
COMPARTIR

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2015.– La oportunidad está aquí, en territorio mexicano. Al menos eso señala The 2015 Global Retail E-Commerce Index, el último estudio sobre mercados en línea de la consultora ATKearney, que presenta a México como un mercado electrónico que crece rápidamente gracias a internautas jóvenes que cada día están más dispuestos a comprar en Internet.

El ranking determina cuáles son los mercados on line más interesantes basado en la penetración de la Web en la población, capacidad de compra, infraestructura, potencial de crecimiento, la adopción de tecnología y comportamiento del consumidor. Coloca a Estados Unidos, China, Reino Unido, Japón y Alemania en los primeros lugares, mientras que México debuta, aunque lejos y como recién ingresado a la primera división, en el lugar 17. En esta gráfica podemos apreciar qué tan lejos se encuentra México en materia de penetración del mercado en línea respecto al top 5:

Top 5 de mercados on line por país comparados con el mercado mexicano
Países con mayor penetración del mercado on line según el estudio de la consultoría ATKearney. Hasta abajo, México, que figura en el lugar 17, ingresa al top 20 por vez primera y se coloca como un mercado prometedor.

Y a pesar de la lejanía porcentual, los ositos no tienen razones para estar tan tristes. Si bien no nos sirve para clasificar al Mundial, México aparece en este listado por poseer un mercado cuyas ventas on line aumentaron un 32% en 2014 (hasta llegar a los US$6,600 millones) y esperar un crecimiento similar en los próximos cinco años, según el estudio de ATKearney.

Quizá la tristeza reflejada en las gomitas sea porque el mercado mexica aún está en pañales: “en México, servicios como viajes constituyen una gran parte de las ventas en línea –apunta la investigación–, una señal de un mercado joven en desarrollo, en el que los consumidores prefieren gastar su dinero en línea en bienes intangibles que en bienes tangibles”.

México posee un mercado cuyas ventas on line aumentaron un 32% en 2014 y espera un crecimiento similar en los próximos 5 años.

Por suerte, hay empresas como MercadoLibre que están haciendo algo para impulsar el desarrollo del mercado electrónico mexicano a través de tecnología alternativa.

— Por Diana Cervera