Lloyd’s Electrónica, la única mexicana presente en la sala de exhibición del...

Lloyd’s Electrónica, la única mexicana presente en la sala de exhibición del CES 2017

En la edición de 2016, según la auditoría oficial del evento, asistieron cuatro delegaciones formales de México, hubo representación oficial de la Universidad Tecnológica de Tijuana, y se registraron más de 1,600 visitantes mexicanos.

349
0
COMPARTIR
Ecommerce de Lloyd's Electrónica
Ecommerce de Lloyd's Electrónica

El CES 2017 cuenta este año con más de dos millones de pies cuadrados de espacio expositor y de conferencias. Eso son más de 18 hectáreas, es decir, casi 18 campos de fútbol profesional. En todo ese espacio se van a dar cita más de 3,800 expositores, pero según el directorio oficial de expositores, publicada en la página oficial del CES 2017, sólo hay una empresa registrada como representante de México: Lloyd’s Electrónica.

A través de la búsqueda avanzada por país en el directorio oficial sólo aparece el nombre de Lloyd’s Electrónica (registrada como Lloyd’s Electronics), una empresa dedicada al Smart Home con sede en Tultitlán, Estado de México, que desembarca por primera vez en la gran feria de consumo electrónico pero que tiene amplia experiencia en el mercado mexicano.

Karen Kurtz, directora comercial de Lloyd’s Electrónica ha dicho a ebusinesshoy que el proceso de registro fue muy sencillo. “Prácticamente todo por correo y desde el portal del CES”, relata Kurtz. Su idea con la participación en el masivo CES es dar a conocer sus productos y tratar de expandir su presencia en otras latitudes.

“Es nuestro primer año”, dice Kurtz a través de correo electrónico, que confiesa que sí habían ido anteriormente al CES pero sólo como visitantes. “Decidimos participar para poder presentar una nueva línea de productos de automatización que lanzamos al mercado durante el 2016”, dice la directora comercial, quien agrega cuál es su expectativa con esta participación: “Ampliar nuestro mercado, principalmente en Latinoamérica”.

Lloyd’s Electrónica es uno de los 192 expositores de Smart Home presentes en el MarketPlace del CES 2017 y una de los 1104 compañías con este tipo de productos presentes en el piso de exposición.  Sí, tiene competencia, por lo que tendrá que apoyarse en sus más de 20 años de experiencia fabricando y vendiendo productos dedicados a la optimización del hogar.

Esta empresa cuenta con dos marcas, Lloyds y Advance Home, esta última dedicada 100% a desarrollo soluciones de videovigilancia que se controlan a través de aplicaciones móviles, con precios accesibles. Según una presentación oficial de la empresa, con esta marca consideran que pueden tomar lo mejor de la tecnología y ofrecer su soluciones a personas que se preocupan por su seguridad física ( y de sus cosas) pero que quieren costos razonables.

Con Lloyds ofrecen productos más “tradicionales” como cámaras, bombillas, alarmas y sensores, aunque también cuentan con funcionalidades del internet de las cosas. Ambas marcas están enfocadas al público mexicano y latinoamericano, por lo que hacen énfasis en sus manuales en español y en sus servicios de apoyo técnico telefónico.

Lloyds Electrónica nació en 1991 y actualmente venden sus productos en más de 400 tiendas, adicional a su tienda online, en la que comercializan su línea Lloyds. En Google Play cuentan con once aplicaciones móviles para gestionar a distancia algunos de sus productos, como cámaras, alarmas y cerraduras.

Aunque Lloyd’s Electrónica aparece como la única mexicana registrada en el directorio de empresas en el piso de exposición, no significa que sea la única presencia de México en el CES. En la edición de 2016, según la auditoría oficial del evento, asistieron cuatro delegaciones formales de México, hubo representación oficial de la Universidad Tecnológica de Tijuana, y se registraron más de 1,600 visitantes mexicanos.