LinkedIn lanza aplicación oficial para Windows 10

LinkedIn lanza aplicación oficial para Windows 10

Microsoft promete que esta nueva app brindará una experiencia más fluida y participativa que en su versión web, permitiéndole a sus usuarios una mejor experiencia de uso.

0
COMPARTIR
Esta nueva app permitirá que sus usuarios puedan disfrutar de una experiencia mucho más rica, participativa y conectada. Imagen: web.

Tras el último adiós a su aplicación de Windows Phone, LinkedIn, la red profesional orientada a las empresas, a los negocios y al empleo ha dado a conocer el lanzamiento de una versión de escritorio para computadoras con sistema operativo Windows 10,  esto con la finalidad de permitir que  sus usuarios puedan disfrutar una experiencia mucho más rica, participativa y conectada.

En un comunicado oficial Microsoft, propietario de la red, anunció que esta aplicación contará con soporte para 22 idiomas, una interfaz más fluida y notificaciones en tiempo real, incluyendo nuevos mensajes, información sobre reuniones próximas, noticias de interés para el usuario que en ese momento son tendencia y actualizaciones de la red de contactos del usuario.

En las palabras de Chris Pruett, director de ingeniera a cargo de este proyecto, esta aplicación proporcionará al usuario una mejor experiencia de uso en comparación con el uso de LinkedIn en un navegador. “Alrededor del 40 por ciento del tráfico de LinkedIn, de sus aproximadamente 500 millones de miembros, proviene de computadoras de escritorio para buscar posibles empleos, hacer conexiones o buscar noticias, mientras que el 60 por ciento restante utiliza dispositivos móviles. Veo la aplicación de Windows 10 como otro capítulo en nuestra historia por evolucionar”, señaló.

El despliegue de esta aplicación ya ha comenzado y por el momento solo está disponible en Estados Unido y Canadá, sin embargo, para finales de julio ya estará disponible para todo el mundo. Para acceder a ella basta con que los interesados ingresen a la tienda Windows, busquen la app desde la barra de búsqueda y procedan a descargarla.