La TV de Apple: cambio de paradigma en la televisión

La TV de Apple: cambio de paradigma en la televisión

0
COMPARTIR

 

Alguna vez la humanidad quedó maravillada con el radio. En una caja podrían escucharse las voces de personas: radionovelas, noticias y radio comerciales eran las principales atracciones en este medio que unificó al mundo. Después, llegó uno de los inventos más importantes en toda la era de los seres humanos: la televisión. Ya no sólo eran voces, sino traían consigo imágenes en una caja cúbica. Tan relevante se volvió que existe la frase –aún- de “si no estás en la tele, no existes”.

Ahora, Apple presentará el próximo mes de abril su TV. Sus intenciones son grandes: cambiar el concepto de televisión y telefonía como lo hizo con la música. Ese mes tendrá el primer contenido, totalmente, hecho por la firma de la manzana; sus estimaciones de clientes están cerca de los 20 millones de –posibles- televidentes.

Estos contenidos serán revelados en la conferencia de Code Media (organizada por Recode), así lo dejo ver el directivo de origen cubano, Eddy Cue. Los programas son Planet of the Apps y Carpool Karaoke, una versión extendida del famoso programa que protagoniza James Corden con otros famosos. Sin embargo, la verdadera apuesta se centrará en el primer título. Desarrollo de aplicaciones y derivado de ello, transformas en sus creadores en grandes celebridades como en Silicon Valley.

Karaoke ya tiene a sus primeros invitados: Will Smith y Alicia Keys; durará media hora cada programa y será visto cada semana. Mientras la segunda transmisión, original de Apple, estará Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, Gary Varnerchuk y Will.i.am como jurados mentores de los desarrolladores, en el cual deberán superar etapas para llegar por fin a la gran final. Será un inversor de capital riesgo para hacerla llegar al mercado real.

Finalmente, Apple está trabajando de la mano con Netflix, ABC y DirecTV para hacer de sus producciones un marco esplendoroso.