Jalisco busca conservar sede del Campus Party

Jalisco busca conservar sede del Campus Party

El Gobierno del Estado solicitará una ampliación del convenio para que Guadalajara mantenga la sede de este magno evento.

0
COMPARTIR
Este año se invirtieron 14 millones de pesos. Imagen: Web

La octava edición del Campus Party llegó a su fin este domingo en Guadalajara, Jalisco, donde logró reunir a más de 20 mil jóvenes de México y el mundo que vivieron, conocieron y experimentaron las diversas actividades que se llevaron a cabo. Nuevamente la respuesta fue tan grande, que el gobierno del estado presentará una iniciativa al Poder Legislativo para garantizar que se quede por más tiempo en la ciudad.

Al inaugurar este evento, considerado como uno de los más importantes en América Latina, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseveró: “Campus Party está muy consolidado, llegó para quedarse y no vamos a permitir que se vaya. Haremos llegar las iniciativas necesarias para que pueda hacerse una realidad y esto pueda postergarse los años que sean necesarios”.

Durante los 5 días que tuvo de duración, Campus Party celebró conferencias con personalidades destacadas del sector tecnológico, ofertó 5 mil vacantes de empleo para los jóvenes, albergó diversos proyectos estudiantiles y contribuyó a la generación de 300 nuevas startups nacionales e internacionales.

Para este año se invirtieron 14 millones de pesos, 10 de ellos fueron destinados a 4 mil becas para estudiantes en las ramas de innovación, ciencia y tecnología. Adicionalmente, se usaron 2.5 millones de pesos para stands y 1.2 para la entrega de premios a los ganadores de los retos, concursos y eventos que lanzó el gobierno de Jalisco.

Por su parte Raúl Martín Porcel, director del Campus Party, dijo sentirse agradecido por la respuesta de esta edición, agradeció el apoyo de los voluntarios, las autoridades de Jalisco y señaló que Campus Party es el lugar ideal para que los jóvenes encuentren su talento y puedan desarrollar sus ideas.