Intel Security México tiene nuevo líder: Rodrigo Calleja

Intel Security México tiene nuevo líder: Rodrigo Calleja

La compañía de ciberseguridad anunció recientemente el nombramiento de su nuevo director como parte de su estrategia de posicionamiento en Latinoamérica.

0
COMPARTIR
Cibersecurity Intel CEO Mexico Rodrigo Calleja
Rodrigo Calleja, quien trabajara durante 20 años para EMC, hoy tiene un gran reto: dirigir Intel Security.

Como una estrategia de posicionamiento, Intel Security decidió nombrar a Rodrigo Calleja como su nuevo director general, quien  anteriormente fuera Country Manager & Nola en RSA –la aseguradora multinacional–.

México no sólo está rezagado en materia de ecommerce, también –y era de esperarse– en materia de seguridad digital. Y es que según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a octubre de 2015 se registraron 81,000 incidentes relacionados con la informática, de los cuales el 14% estuvo ligado al fraude cibernético y el 57% al uso de malware.

Este fenómeno lo viene a confirmar la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cuál señala que las zonas más afectadas de Latinoamérica por ciberdelitos son Brasil, México y Colombia, alcanzando un costo que supera los US$100 millones. Como era de esperarse los sectores más perjudicados son la manufactura, la construcción, los servicios y las finanzas.

Según el reporte Tendencias de Seguridad en América Latina y el Caribe realizado por la OEA, US$3,000 es la cifra que generaron los costos anuales por delitos informáticos durante 2014 en el país.

 ¿Quién es Rodrigo Calleja?

Egresado de la carrera de Administración de negocios por la Universidad del Valle de México y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade), Calleja cuenta con 20 años de experiencia en el ramo, sobre todo en la creación de alianzas estratégicas, la definición de planes de venta y el desarrollo de socios estratégicos.

Este expertise lo consiguió luego de trabajar casi 17 años años como manager para América Latina de EMC y casi tres como country manager Mexico & NOLA de la aseguradora RSA, la división de seguridad de EMC.

Para la empresa de ciberseguridad, Calleja “es un probado líder con un importante récord en crecimiento y desempeño en las áreas que ha tenido a su cargo”, según señaló en un comunicado.

Mientras tanto, el vicepresidente y gerente general para América Latina de Intel Security, Fernando Quintero, afirmó que “este nuevo nombramiento refuerza nuestro compromiso puntual con un mercado tan estratégico como lo es el mexicano”.