IBM Z: el nuevo mainframe que busca combatir los ataque informáticos

IBM Z: el nuevo mainframe que busca combatir los ataque informáticos

Este nuevo sistema informático cuenta con un motor de encriptación capaz de realizar 12.000 millones de transacciones bancarias al día, gestionar claves de acceso y eliminar intrusiones.

0
COMPARTIR
En búsqueda de contribuir con una mejor defensa ante los ciberataques, IBM ha dado a conocer el “IBM Z”, un mainframe que centrará su operatividad en la protección de datos. Imagen: web

Los más recientes ciberataques han contribuido a evidenciar los grandes problemas que hay a nivel mundial en ciberseguridad. Esta situación es alarmante, ya que supone la obtención de datos por desconocidos, compromete la información de diversas personas y además genera pérdidas económicas. Pese a todo esto, el tema de la encriptación sigue ausente en muchos centros de datos y servicios con almacenamiento de información en la nube.

En búsqueda de contribuir con una mejor defensa ante los ciberataques, IBM ha dado a conocer el “IBM Z”, un mainframe que centrará su operatividad en la protección de datos y que ayudará a diversos sectores del ramo financiero, sanitario, de distribución y gubernamental. Este nuevo ordenador incorpora un novedoso motor de cifrado, cuenta con capacidad de 32 TB y es capaz de realizar hasta 12 mil millones de transacciones bancarias al día. Otras funciones destacadas son:

  • Encriptación de datos en cualquier momento: Por primera vez es posible encriptar todos los datos asociados con una aplicación, servicio en la nube o base de datos sin importar si estos se encuentran en operación o en reposo.
  • Protección para claves de encriptación: Gestiona un gran número de claves y las destruye automáticamente ante cualquier señal de intrusión, permitiendo volver a recuperarlas después de haber pasado el peligro.
  • APIs encriptadas: Ahora las organizaciones podrán encriptar APIs casi 3 veces más rápido que cualquier otro ordenador.

“El cifrado integral de este ordenador, en lo que refiere a protección de datos, fue articulado por los mejores ejecutivos de seguridad informática y expertos en seguridad de datos, así como los más de 150 clientes de IBM alrededor del mundo que participaron y dieron su feedback durante estos últimos 3 años. Hemos creado un motor de protección de datos para la era de la nube que creemos que tendrá un impacto significativo e inmediato en la seguridad de información global”, aseveró el responsable del proyecto, Ross Mauri.

Finalmente, la multinacional norteamericana concluyó su comunicado dando a  conocer la apertura de 6 nuevos centros de datos en Dallas, Londres, Frankfurt, Sao Paolo, Tokio y Toronto con la finalidad de ofrecer servicios de blockchain. Además, puntualizó que seguirá realizando esfuerzos para combatir cualquier tipo de delito informático.