Google dejará de examinar Gmail para anuncios personalizados

Google dejará de examinar Gmail para anuncios personalizados

Alphabet Inc. ha anunciado la decisión de dejar atrás el rastreo y examinación de los correos de usuarios de Gmail, que tengan como finalidad mostrar publicidad personalizada.

0
COMPARTIR

La multinacional ubicada en Mountain View, California, Estados Unidos, recientemente ha informado a través de un comunicado a los usuarios de Gmail, la decisión de dejar atrás la práctica de utilización de datos para ofrecer anuncios o contenidos patrocinados de forma personalizada, en otras palabras, la revisión de interacciones en las conversaciones de correos.

La Vicepresidenta de Google Diane Greene, comunicó el cambio de las condiciones en un mensaje publicado en el blog corporativo, donde se notificó la nueva medida a razón de una mayor protección de la privacidad de los internautas.

En cuanto a los anuncios personalizados, Google explicó que seguirán presentes ya que es una plataforma gratuita, pero estarán basados en otros datos como: consultas de búsqueda o hábitos de navegación a fin de brindar productos relevantes que puedan ser de interés.

Por otro lado, pese a que tiempo atrás defensores de la privacidad ya habían hecho una demanda sobre este asunto, en las condiciones del servicio figura una cláusula con la cual la empresa tiene permitido acceder a ciertos datos, pues el objetivo principal de dichas acciones es la posible detección de actos terroristas, intercambio de pornografía infantil y otras actividades delictivas. Sin embargo, el mayor beneficio hasta ahora de Alphabet era la publicidad personalizada.

Por tal motivo la jueza Lucy Koh, encargada del juicio, dictaminó en meses pasados que el acuerdo era difícil de entender, ya que no se revela claramente el hecho de que Google intercepte, explore y analice el contenido de correos electrónicos enviados por no usuarios de Gmail a los que sí son, para crear perfiles que permitan crear publicidad específicamente direccionada.

En conclusión, Google ha aclarado que seguirá analizando los emails recibidos por los usuarios, solo que no se utilizará la información para ofrecer contenidos patrocinados.