Facebook TV el nuevo competidor de Netflix

Facebook TV el nuevo competidor de Netflix

Zuckerberg apuesta por la creación de contenidos en streaming | Su estrategia principal es emitir los capítulos semanalmente como en la televisión tradicional.

0
COMPARTIR

Debido al reciente aumento en la producción de TV en streaming, son muchas las empresas que se han visto inmersas en esta nueva modalidad de entretenimiento. Prueba de ello es la decisión de Facebook al adentrarse al negocio de producción de contenido, con la finalidad de crear programas originales de calidad y cortos de video sin guion.

La red social con cerca de más de 2 mil millones de usuarios mensuales, se propone penetrar el mundo de videos en streaming produciendo sus propias series de televisión, con las que quiere llegar a audiencias de 13 a 34 años mediante una inversión de hasta 3 millones de dólares por capítulo para sus producciones.

Según publicaciones de The Wall Street Journal, la empresa creada por Mark Zuckerberg está en negociaciones con estudios y agencias de Hollywood para comenzar la creación de Facebook TV.

De esta manera, el primer lanzamiento de su serie original podría estar listo para finales de este verano y contará con un tiempo estimado de 30 minutos, el presupuesto de las producciones de televisión por cable y la inclusión de anuncios patrocinados.

El objetivo principal de Facebook es incrementar los videos en su plataforma social y así maximizar los ingresos publicitarios que llegan a través de éstos. Por lo que las producciones ya tienen posibles proyectos confirmados; uno de ellos es la serie dramática sobre relaciones sentimentales Strangers, que debutó en la pasada edición de Sundance. Asimismo ha habido rumores sobre rescatar la serie Loosely Exactly Nicole, de MTV.

Por otro lado, la compañía también está trabajando con BuzzFeed, ATTN y Refinery29 a fin de producir contenido de forma corta, con un tiempo predefinido de 10 minutos, quienes recibirán ingresos de entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio.