Facebook planea construir un pueblo en Silicon Valley

Facebook planea construir un pueblo en Silicon Valley

La compañía prevé que la primera fase del proyecto esté terminada para el año 2021.

0
COMPARTIR
El 15% de las viviendas construidas se ofrecerán por debajo del precio de mercado a sus empleados. Imagen: Web

En años recientes el abundante crecimiento de las compañías en Estados Unidos, particularmente en Silicon Valley, ha hecho que alquilar o comprar una vivienda sea una misión imposible para sus trabajadores. Por consecuencia las personas invierten más tiempo al trasladarse, disminuyen su productividad y en algunas ocasiones esto ocasiona que quieran cambiar de empleo.

Por tal situación diversas compañías han hecho esfuerzos por dar solución a dicha problemática, mediante la compra de espacios aledaños para construir viviendas modulares y lugares recreativos para sus trabajadores. Así, Facebook ha decidido sumarse a esta iniciativa y en días recientes dio a conocer su proyecto “Willow Campus”, una estrategia que contempla transformar su campus de Menlo Park en un pueblo de uso mixto con viviendas y diversos servicios comerciales.

Para realizar este nuevo proyecto el gigante de las redes sociales utilizará una parcela de 11,700 metros cuadrados, misma que se anexaría a un grupo de edificios construidos en su antiguo campus de Sun Microsystems, adquirido en 2011. Facebook presentará sus últimos planes e iniciativas al estado de California, iniciando un proceso de revisión con una duración aproximada de dos años. Posteriormente seguirá su construcción, cuya primera fase sería terminada a comienzos del año 2021.

John Tenanes, Vicepresidente de Instalaciones globales e inmobiliarias de la compañía, explicó a través de un comunicado que el 15% de las viviendas construidas se ofrecerán por debajo del precio de mercado a sus empleados con el objetivo de mitigar los efectos del crecimiento que se están viviendo en la zona. “Nuestra visión es crear un vecindario que provea los servicios comunitarios que tanto necesitamos para trabajar óptimamente” recalcó Tenanes.