Facebook Live: ¿Otro aliado para Chivas TV?

Facebook Live: ¿Otro aliado para Chivas TV?

0
COMPARTIR

 

Facebook transmitirá los partidos de la Liga MX en Estados Unidos, a través de Facebook Live. Sin embargo, esto sucederá solamente en la nación norteamericana; los comentarios serán en inglés y comenzarán por el Clásico Nacional: Chivas vs América. Después, seguirá con otros partidos del torneo mexicano, hasta llegar con la liguilla del fútbol mexicano.

Esta medida ha favorecido en otros casos: el partido de beneficencia, organizado por Wayne Rooney con ayuda del Manchester United y Everton. Tuvo una audiencia de los usuarios de la plataforma social de 3.7 millones de personas con cuneta de Facebook. Una estadística marcó que el 71% era gente menor de 35 años.

Para Chivas puede resultar un escaparate ¿por qué? La serie de problemas que han tenido en sus transmisiones como: baja calidad, cortante y pausada son algunos de los ejemplos de las carencias de Chivas TV. Ahora mismo, tiene una alianza con Claro Vídeo, quienes transmitirán sus partidos de la mano de la tecnología de Claro Sports.

Es evidente que, si Chivas logra una alianza con Facebook, además de mantener la misma con Claro Vídeo, el Club Deportivo Guadalajara, José Luis Higuera y Jorge Vergara habrán encontrado un mercado único en el mundo y serían los primeros en aventurarse en este espacio.

Además, no la han pasado muy bien los dueños de las Chivas, han tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero a PROFECO, porque las quejas en sus transmisiones han sido constantes. A lo mejor no tendrán la tecnología, pero sí el entusiasmo de pegar en una plataforma que muchos aún no quieren descubrir, porque la seguridad que brinda la TV, ya sea pública o restringida, es primordial en cuestiones monetarias.

No obstante, Chivas TV tiene la posibilidad de la independencia y no contar con alguien que le dicte horarios de transmisión. Son dueños totales de su tiempo, del dinero por la suscripción de su afición y libres de formas alianzas como con Claro Vídeo, la posible con Netflix e intentar con Facebook Live.

Chivas TV tiene la respuesta para sus contrincantes de la Liga MX: seguir bajo las órdenes de una televisora o aventurarse en una situación como la de Chivas TV. Eso sí, la calidad de estar garantizada, la plataforma del llamado Club más popular del país aún tiene mucho que mejorar. Encontró un aliado en Claro Vídeo, quienes hicieron un excelente trabajo en los Juego Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

Univisión ahora tiene el reto de convertir las transmisiones de la Liga Mexicana es una nueva forma de admirar el deporte más visto en el mundo y el de mayor ganancia para las televisoras. Facebook ya no sólo es una plataforma para encontrar amigos de todo el mundo, es una alternativa de contenidos diferentes a los de la televisión convencional. Estamos ante una nueva era y el reto lo tiene la Televisión.