Eventos de emprendimiento tecnológico: de México a España y de vuelta

Eventos de emprendimiento tecnológico: de México a España y de vuelta

Para que los emprendedores no pierdan la oportunidad de escalar y hacer más eficiente su negocio, pueden programar sus próximos meses con las propuestas que encontrarán en el siguiente recuento.

0
COMPARTIR
emprendedores_latam_eventos_ebusinesshoy
Para tener conocimiento de los eventos del mundo del emprendedurismo, una lista aleatoria con lo más relevante de los próximos meses.

Emprendedor preparado vale por dos, por eso en ebusinesshoy se armó esta lista con todos los eventos que los emprendedores digitales no pueden dejar pasar para crecer sus startups. En el mundo de las nuevas empresas es vital que sus actores conozcan el ecosistema, pues se trata de un mundo de relacionarse o morir. Aquí un breviario esencial de México a España y de vuelta:

Blue Camp Smart City

Iniciamos el mes de agosto con Blue Camp Smart City que se llevará a cabo del 5 al 7 de agosto en la Casa Lago de Cuautitlán Izcalli. Se trata de un campamento que consta de tres etapas. El evento reunirá a los futuros emprendedores con proyectos que ayuden a atender las necesidades de las grandes urbes de manera smart, sostenible y eficiente.

Las categorías en las que pueden participar son: medio ambiente, infraestructura y vivienda, economía, calidad de vida y movilidad; los proyectos o ideas de negocio smart presentados en Blue Camp Smart City, tendrán la oportunidad de convertirse en uno de los 30 ganadores para participar en programas de incubadoras con un valor de $100,000. Los interesados pueden registrarse aquí.

Experiencia Endeavor 2016

De México nos vamos a Argentina, ya que el 10 de agosto llega la Experiencia Endeavor 2016, un evento dirigido a empresarios y Pymes. Los candidatos a esta experiencia se reunirán con mentores quienes revisarán minuciosamente su compañía, les ofrecerán feedback y consejos que les ayuden a ampliar su visión. Los seleccionados trabajarán con el equipo de emprendedores de Endeavor con la finalidad de que aprendan a tomar mejores decisiones permitiéndoles el acceso a talentos, inversores y apoyos de entrada a nuevos mercados para escalar sus empresas.

Las bases y criterios de selección para participar en la Experiencia Endeavor 2016 se encuentras estipulados aquí.

9punto5

En el mes de septiembre llega a Chile 9punto5, la primera conferencia orientada en la promoción del trabajo remoto de desarrolladores en empresas y startup de todo el mundo. Este coloquio tiene el objetivo de proporcionar las habilidades necesarias que se requieren para obtener mejores puestos de trabajo en las empresas internacionales sin la necesidad de abandonar su país. El ingreso a esta conferencia es mediante boletos que están a la venta aquí, cuyo costo van desde los $800 a los $2,000.

Semana nacional del emprendedor

En octubre comenzamos en la Ciudad de México con semana nacional del emprendedor que se realizará del 3 al 8 de octubre, este es un evento dirigido a los emprendedores, empresarios de micro, pequeña o mediana empresa en donde podrán conocer las industrias del futuro en México a través de 13 ecosistemas: la innovación, biotecnología, educación en la nube, cultura emprendedora y empresarial, alto impacto, aplicaciones móviles, mercado nacional e internacional, franquicias, desarrollo regional, tecnologías de la información e inteligencia artificial. Todo esto estará presente mediante más de 450 conferencias y talleres, además de actividades como el Disruptivo Fest, mercado emprendedor y un foro abierto para las industrias creativas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de reforzar y mejorar sus habilidades empresariales en el mercado. Si deseas conocer más detalles sobre la Semana Nacional del Emprendedor te recomendamos visitar su sitio Web.

South Summit

Viaja a España pues del 5 al 7 de octubre se lleva a cabo la conferencia South Summit en Madrid. (Evento al que podrán acceder los emprendedores mexicanos gracias a la selección realizada por Wayra.) South Summit busca a las 100 startups más innovadoras de cualquier sector y de cualquier lugar del mundo creando una plataforma global líder en la que reúnen startups, inversores y empresas.

La competencia está dividida en dos categorías: early stage y fase growth. En la primera se canalizan los proyectos que están en su versión beta. Mientras que en la fase growth se ubican los proyectos ya consolidados, mismos que ya cuentan con clientes de referencia y usuarios. Los seleccionados presentan su pitch ante los inversores internacionales, medios de comunicación y empresas punteras de primer nivel.

Colombia Startup 2016

No te olvides de visitar Colombia Startup 2016 que llega el 7 de octubre, es su cuarta edición y busca a los 20 mejores proyectos de emprendimiento con el propósito de conseguir el financiamiento que necesitan los emprendedores a través del contacto con inversionistas tanto nacionales como extranjeros. Los competidores exhibirán sus empresas, productos, servicios ante un público internacional.

Colombia Startup 2016 es una oportunidad para generar nuevos contactos, establecer relaciones con otras startups, inversionistas, empresas, medios de comunicación y así ayudar a crecer su marca y expandir sus negocios. Para formar parte de esta competencia debes registrarte en este sitio.

LaTAM Startups Conferencia 3.0

De vuelta a la Ciudad de México no dejes pasar LaTAM Startups Conferencia 3.0 del 12 al 14 de octubre. Esta conferencia reúne a los líderes de los ecosistemas de inicio auto-sostenible de Latinoamérica a través de pláticas, paneles y talleres cuyo objetivo es ayudar a nuevas empresas latinoamericanas y canadienses para obtener conexiones y clientes potenciales. Este evento es ideal para aquellos emprendedores que buscan financiamiento y crecimiento a nivel mundial. Para participar en esta conferencia es fundamental inscribirse aquí.