Enjoymarket: otra apuesta por el súper a domicilio

Enjoymarket: otra apuesta por el súper a domicilio

Con la consigna de competir con Mercadoni, Superama y otras aplicaciones de concierge que circulan en el país, enfocadas sobre todo en la compra de la despensa y el súper de los consumidores digitales, Enjoymarket busca ganar un poco de terreno con una propuesta de valor que excluye la aplicación móvil y se decanta por una versión responsiva.

COMPARTIR
Cornershop startup inversionsitas Silicon Valley esbusinesshoy
La aplicación móvil que realiza las compras en el super por los usuarios ha tenido un crecimiento muy acelerado, declaran sus accionistas.

La misión de la tecnología ha sido la misma desde que nació la rueda: facilitar la vida de los individuos. Conforme se intensifican las jornadas laborales, se vuelve más cansado pensar en cosas necesarias como comprar la despensa, enseres y cuanto se requiere para la vida cotidiana. Lo último que desea el individuo de hoy, imbuido en la procrastinación, el jaleo de las oficinas o las labores que lo asedian durante el día, es salir a hacer las compras del súper y enfrentar al tráfico y, mucho menos, invertir en la gasolina (que en México está muy cara).

En el país ya hay varias soluciones para este pormenor. Desde la aplicación de Superama hasta las startups Mercadoni, Cornershop, Rappi, Hola Gus hasta Enjoymarket, una aplicación Web que no requiere descarga y que permite pedir el súper, comida y bebidas de varias tiendas de la Ciudad de México desde tu cualquier dispositivo digital.

El único problema, al parecer, es que se siguen definiendo respecto a otros hitos tecnológicos, no de manera especial: “Queremos ser el Uber y el Amazon mexicano pero de entregas de productos del supermercado, de tiendas de conveniencia, tiendas de la esquina, de alimentos de restaurantes, de tiendas especializadas, mercados públicos, entre muchos más”, comentó a medios Carlos Alonso Cruz, Fundador y director general de la startup.

Su premisa es simple: “los mexicanos siempre buscamos las ofertas y promociones cuando vamos al súper o a las tiendas grandes de consumo. En Enjoymarket siempre brindaremos ofertas, promociones y descuentos. Haz tu súper con Enjoymarket con un clic y ahorra dinero, tiempo y esfuerzo”, agregó el emprendedor, en un afán casi publicitario.

El servicio es amigable y fácil de usar: sólo se ingresa a su página Web desde un smartphone, tablet, PC o laptop, se selecciona las tiendas que interesan, los productos deseados, se agregan al carrito y un comprador experto hará las compras por el usuario y las entregará a domicilio en tiempo récord de dos horas.

Enjoymarket iniciará operaciones a finales del mes de febrero y tendrá una cobertura inicial en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Entre sus planes está crecer su cobertura cada mes hasta cubrir las zonas más importantes de la capital del país.

“Estamos en pláticas con diversos inversionistas para levantar capital nacional y extranjero para fortalecer nuestras operaciones en toda la Ciudad de México y expandirnos a otros estados del país”, comenta Rodrigo Alonso Cruz, cofundador y director de operaciones.

Apostar por este rubro es una fórmula interesante, pero con muchos retos dada la competencia vigente. Las ventas de los supermercados del país ascendieron a $1,337 millones durante los primeros once meses del 2016, de acuerdo al último reporte divulgado el 12 de Diciembre de 2016 por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (Antad). 13% de las transacciones, compras o pagos realizados en Internet en el primer semestre de 2016 en México fueron hechas para comprar despensas y otro 13% para realizar compras de comida a domicilio, de acuerdo al último Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas Mexicanos, divulgado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo.