Ebusiness Academy: nuevos profesionales para la transformación digital

Ebusiness Academy: nuevos profesionales para la transformación digital

El networking anual de fin de año de Ebusiness Academy reunió a profesores, ejecutivos de empresas y los alumnos de todas las generaciones que han pasado por sus aulas. La novedad: el Curso de aspectos legales del comercio electrónico.

0
COMPARTIR
Ebusiness Academy ebusineshoy alumnos y profesores
Durante el evento se entregaron diplomas a quienes cursaron el Diplomado en comercio electrónico y marketing digital durante 2016, así como a los alumnos del Curso de aspectos legales del comercio electrónico.

Como cada año desde 2014, una nueva generación de expertos en ecommerce y marketing digital ha salido de Ebusiness Academy, escuela de comercio electrónico, marketing digital y negocios digitales. Los estudiantes, todos ellos profesionales de primer orden y tomadores de decisión en el sector a nivel nacional en empresas como Chedraui, MercadoLibre, Axa, Walmart, eBay, recibieron sus reconocimientos tras un año preparándose con algunos de los mejores especialistas en el sector del ebusiness. Por supuesto, la reunión, bautizada como “Alumni”, funcionó como un networking para poner al tanto a todos dentro del evento de cuanto acontece en el ámbito de los negocios basados en la Web.

El diplomado de ecommerce y marketing digital, impartido por Ebusiness Academy, es único de su tipo en México. Está pensado tanto para emprendedores como para profesionales del área que quieren iniciar o mejorar su operaciones en línea. El diplomado está certificado por la consultora LITS ebusiness y la Nova School of Business & Economics, una de las mejores escuelas de negocios en Europa.

A consideración de Daniela Pérez, directora académica de esta institución educativa, su valor agregado es que “los alumnos no lidian con ‘profesores’ que se han forjado dentro de las aulas, sino en el día a día del comercio electrónico, construyendo sus propias empresas o a la cabeza de gigantes como Amazon, Linio, Dafiti, BBVA Bancomer, Interjet, etcétera. Nuestra propuesta de valor esencial es que aquí vienen a aprender sólo con quienes construyen la economía digital en el país y el mundo”, concluye Pérez, quien anunció durante la reunión que próximamente contarán con una plataforma de elearning —su área de especialidad, pues ella misma ha desarrollado plataformas para gobierno y empresas.

David Bernardo, profesor y coordinador del diplomado –que ya cuenta con una alianza con el Tec de Monterrey para llevar a otro público la oferta académica– comentó durante su discurso previo a la entrega de diplomas:

—El ecommerce crece a un ritmo acelerado en México y las empresas aún no cuentan con el personal capacitado para llevar con eficiencia sus operaciones en línea. Aquí hemos preparado a los próximos boinas verdes de los negocios en línea. Cualquiera preferirá trabajar con ellos, que permitir que trabajen con la competencia. Ustedes ya forman parte de quienes ayudarán a reconstruir el tejido de las empresas para mejorarlas con un ADN digital que muchas no tienen o no entienden. Su labor será transformar la visión e introducir a las empresas rezagadas al presente y, de paso, prepararlas para sobrevivir y triunfar en el futuro. Felicidades.

Bernardo, quien es considerado por Forbes y recientemente reconocido por Entrepreneur como autoridad del ecommerce de América Latina y uno de los innovadores más destacados, recalcó que México necesita al menos 5,000 profesionales especializados en comercio electrónico. Una razón más para acentuar el papel que cumple este diplomado de capacitación pensado para aplicarse, frente a la oferta académica que huelga en hablar de lo más elemental sin orientarlo a la ejecución concreta dentro de los negocios. “Aquí la gente no viene a aprender, todos vienen a volverse mejores profesionales de la mano de quienes ya se equivocaron o lo hicieron bien”, detalla Daniela.

Además del diplomado de largo aliento, recientemente se incorporó a Ebusiness Academy el Curso de aspectos legales del comercio electrónico ha sido otro de los logros este 2016. “En México parece haber un clima proclive a este tipo de actitudes, lo que no siempre resulta a favor de los negocios basados en Internet, su reputación y su capacidad de mantenerse a salvo de las demandas”, explica Joel Gómez Treviño –socio fundador de Lex Informática Abogados y presidente de la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C., y profesor del curso–.