Demandan a Sprint por sabotear y causar el fin de las tiendas...

Demandan a Sprint por sabotear y causar el fin de las tiendas RadioShack

La demanda impuesta por RadioShack solicita el pago de 500 millones de dólares por concepto de retribución de daños.

57
0
COMPARTIR
Se señala que Sprint utilizó un acuerdo de co-branding para beneficiarse. Imagen: Web.

RadioShack, considerada como una de las tiendas más importantes en lo referente a artículos y productos de electrónica, actualmente tiene gran parte de sus sucursales cerradas y solo muy pocas se encuentran operando en algunas partes del mundo debido a que nuevamente se encuentra en bancarrota. Sin embargo, la compañía no piensa quedarse de brazos cruzados y ha interpuesto una demanda a la empresa de telecomunicaciones Sprint, con quien hubiera formado una alianza comercial en años pasados.

Dicha reclamación solicita el pago de 500 millones de dólares por concepto de retribución de daños, en la que aseguran que Sprint utilizó un acuerdo de co-branding para beneficiarse, se valió de estudios de mercado confidenciales para abrir un gran número de tiendas propias y no brindó suficientes empleados ni inventario de productos a los establecimientos que aún seguían operando.

Estas acciones se derivan de una estrategia a la que llegaron ambas compañías en el 2015, en la que la telefónica norteamericana adquirió más de mil 750 tiendas con la finalidad de vender dispositivos móviles a través de su extensa cartera de marcas, así como servicios, productos y accesorios de RadioShack. Obviamente esta iniciativa no funcionó y el principal afectado fue la empresa de artículos electrónicos, quien ya había experimentado la quiebra en años pasados.

Por su parte, Sprint declaró en un comunicado de prensa sentirse impresionado por las acciones legales en su contra, mencionó que luchará contra la demanda y se dijo decepcionado de que estas medidas desemboquen en una intensa batalla legal.