Cristian Serrano dirigirá el próximo gran congreso de ecommerce en México

Cristian Serrano dirigirá el próximo gran congreso de ecommerce en México

Pasa de ser el director general de comercio electrónico en Grupo Julio a asumir el cargo de director del ecommerce Summit & Expo en Reed Exhibitions, que se realizará los días 4 y 5 de octubre de 2017

2641
1
COMPARTIR
Cristian Serrano
Cristian Serrano, director de ecommerce Summit & Expo

Cristian Serrano tomará las riendas del próximo gran congreso dedicado al ecommerce en México. Este especialista en comercio electrónico ha dejado su puesto como director general de ecommerce en Grupo Julio para asumir el cargo de director del ecommerce Summit & Expo en Reed Exhibitions, que se realizará los días 4 y 5 de octubre de 2017.

Serrano explica para ebusinesshoy que se trata de un cambio a una industria “completamente diferente” y lo hace porque desea “poner su granito de arena” en el crecimiento del sector. “En Reed Exhibitions se pretende impulsar muchísimo a la industria para hacerla crecer y generar una apuesta importante para ayudar a ese crecimiento. El cambio viene por esto, porque quiero impulsar la industria, a conectarla y ayudar a los players con soluciones”, confiesa Serrano que empezó a asumir funciones en octubre.

Con esta nueva posición Serrano tiene un proyecto inmenso en su manos: crear el próximo gran congreso dedicado 100% al comercio electrónico en México, similar en intención al Internet Retailer Conference & Exhibition que se realiza en Chicago pero algunas con grandes diferencias.

“Estamos creando el ecommerce Summit & Expo para convertirlo en el punto de encuentro ideal para que la industria se reúna. Estará enfocado en Latinoamérica y con base en México, y se dedicará 100% al comercio electrónico en general porque, por ejemplo, el de Chicago se enfoca en retail y en nuestro caso nos enfocamos de forma íntegra al comercio electrónico, llámese retail, viajes, servicios o productos. Todo lo que sea comercio electrónico puro y duro”, explica Serrano.

Este mexicano destaca que con su reciente incorporación a Reed Exhibitions ya debe encarar la visión general del proyecto. “Por eso ya me vine para acá, para empezar a plantear la estrategia y ADN del evento; hacia dónde  lo queremos llevar, qué tipos de contenidos desarrollar, qué queremos impulsar, cómo vamos a comunicar, etc. Estoy desarrollando toda esta estrategia y empezando a contactar de este lado todo el equipo necesario”, confiesa.

Serrano es consciente de los retos que deberá enfrentar con este nuevo cargo. El especialista en ecommerce y experiencia de usuario enumera los objetivos que quiere alcanzar con el proyecto: crear un evento de clase mundial, convertirlo en referencia anual y ayudar a evangelizar sobre la industria del comercio electrónico en México.

“El primer reto es realizar esta primera edición en una industria que no está acostumbrada (a estos eventos), porque no hay ofertas así de grandes o ambiciosas, aunque sí de han hecho algunos ejercicios en el país. Queremos que sea de clase mundial, con conferencias, programas educativos, con piso de exhibición y con temas de user experience bastante interesantes. El segundo reto es que se convierta en una referencia para cada año, que sea el lugar en el que todos los jugadores de comercio electrónico deben estar, dónde se hagan los lanzamientos, etc.  Y por último ayudar a la evangelización de la industria y apoyarla en su crecimiento”, resume.

Serrano, egresado del Centro Universitario de Comunicación y con un posgrado por el Tecnológico de Monterrey, tiene una dilatada experiencia liderando estrategias de marketing, comunicación, user experience y comercio electrónico en México en empresas como Bodabus, E.Life, Grupo Martí y en los últimos años en Grupo Julio.  

Por otra parte, Reed Exhibition es una empresa de organización de eventos con presencia mundial, con más de 500 eventos en más de 30 países que cuenta con un personal de más de 3,700 personas. Tienen más de 50 años de experiencia y cuenta con 40 oficinas en todo el mundo.

  • Raul Cornejo

    Ojala y este año este tipo de congresos por fin cuenten con los profesionales que realmente valen la pena.
    Todos los años cualquier evento tiene solamente a los chiquitos o a los startups.. donde estan los grandes de México??
    No los de dejan ir… por el temos a “compartir conocimiento” a los competidores..

    Suerte a este compadre en su reto