Con el iOs 14 Siri cambiará el sistema operativo de Apple para...

Con el iOs 14 Siri cambiará el sistema operativo de Apple para siempre

IOS 14 será el software más inteligente de Apple | Su lanzamiento se espera hasta el 2020 pero apunta a centrarse totalmente en la inteligencia artificial.

0
COMPARTIR
Siri no solo será más inteligente y potente, sino que también jugará un papel fundamental. Imagen: Web

A medida que los avances tecnológicos consiguen innovaciones impresionantes, es evidente que las grandes multinacionales busquen las mejores características en cuanto a sus dispositivos más recientes. Tal es el caso de los de Cupertino, quienes durante años han logrado posicionarse en uno de los principales lugares de telefonía móvil.

Por tal motivo, la expectativa para los próximos lanzamientos o actualizaciones ha sido elevada notablemente y no solo con respecto a la mejora en la cámara, un procesador más potente o batería más duradera, sino con inclusiones de aprendizaje proactivo, inteligencia artificial y personalización como base de las futuras versiones de iOS para iPhone y iPad, a fin de mantener la línea de preferencia de Apple.

Por ello y la gran cantidad de tecnologías que se esperan para el 2020, el iOS 14 podrá ser el sistema operativo más inteligente de Apple, con Siri como uno de los grandes protagonistas para esta nueva actualización, que ha sido por mucho tiempo el corazón de los esfuerzos de Apple por la inclusión de IA. Así con la versión 14 de su sistema operativo, Siri no solo será más inteligente y potente que nunca, sino que también jugará un papel fundamental.

Si bien con el iOS 11 próximo a lanzarse ya se podrá escribir a Siri, se espera que Apple incorpore un canal aún más íntimo para crear nuevas interacciones, a fin de expandir poco a poco todas y cada una de las funciones de las aplicaciones de App Store.

Uno de los ejemplos más sobresalientes es que en lugar de simplemente indicarle a Siri que recuerde algo, se podrá enviar las fotos o notas de texto de las cosas que se desea mantener en un registro. Inclusive, Siri podría utilizar este canal para enviar de manera proactiva información necesaria, basada en datos personales del mismo usuario e información de las aplicaciones nativas de Apple, como mapas, correo y calendario.

En resumen la llegada del iOS 14 será capaz de tomar un rol mucho más importante a la hora de determinar qué aplicaciones y qué funciones deberían activarse en el momento más adecuado, mediante la inteligencia artificial prevista para 2020.