Cambios en Rocket Internet: ¿reajuste en la estrategia?

Cambios en Rocket Internet: ¿reajuste en la estrategia?

Cambios en el consejo de Supervisión de Rocket Internet suscitaron rumores que después fueron desmentidos.

5
COMPARTIR
Rocket Internet suscitó algunos rumores por los recientes cambios ejecutivos.

Rocket Internet cambió al presidente del consejo de Supervisión, Lorenzo Grabau, el pasado 16 de diciembre. Esto suscitó algunos rumores sobre algún posible conflicto entre la firma alemana de comercio electrónico y la compañía sueca Kinnevik, su principal inversor.

Sin embargo, Rocket Internet desmintió para Reuters estos rumores y aclaró que Marcus Englert, anterior director del medio digital ProSieben, fue promovido como nuevo presidente del consejo, mientras Lorenzo Grabau seguirá en él como miembro.

No ha sido un año glorioso para Rocket Internet en el mercado, por lo que las declaraciones de colaboradores cercanos de Rocket Internet a Reuters sobre desavenencias en su junta directiva por la estrategia utilizada, tienen sentido.

Acciones de Rocket Internet.
Desempeño de Rocket Internet en el mercado.

Sin embargo, Rocket Internet ofreció resultados aceptables a sus inversionistas en su último reporte, además de anunciar estos cambios en el nivel ejecutivo.

Rocket Internet se dedica a impulsar startups de comercio electrónico en países emergentes. En México, Dafiti y Linio son su principal negocio. Habrá que ver cómo ha afectado esto a las empresas mexicanas vinculadas a Rocket Internet, dados los rumores suscitados en torno a Dafiti y la reciente caída en SEO de Linio.

Seguiremos al pendiente.