AT&T México estrenará nuevo CEO el 1º de enero

AT&T México estrenará nuevo CEO el 1º de enero

Kelly King sustituirá a Thaddeus Arroyo como máximo líder de la empresa de telecomunicaciones en el país. Por su parte Arroyo, responsable de la expansión de AT&T en México, tomará el cargo de Ralph de la Vega como CEO de la Organización de Business Solutions & International de AT&T.

0
COMPARTIR
Kelly King
Kelly King es el nuevo CEO de AT&T en México. Crédito: Newsroom AT&T

AT&T anunció este jueves el cambio de su CEO (Chief Executive Officer) para México. Según un comunicado oficial, Kelly King sustituirá a Thaddeus Arroyo como máximo líder de su filial en este país. Por su parte Arroyo, responsable de la expansión de AT&T en México, tomará el cargo de Ralph de la Vega como CEO de la Organización de Business Solutions & International de AT&T, que se jubila tras 42 años de labores.

La empresa confirmó a ebusinesshoy que King empezará a ejercer su cargo el 1º de enero de 2017. La fecha es lógica ya que De La Vega, la persona que el actual CEO de México sustituirá, se jubila el 31 de diciembre de 2016.

King tiene más de 20 años trabajando en el sector de las telecomunicaciones, y según palabras de Arroyo, ha sido un personaje importante dentro de la expansión de la compañía. “Kelly es uno de los líderes más destacados en AT&T. Su pasión por el negocio y por su equipo serán una influencia positiva a lo largo de la organización. Kelly fue clave para la construcción de nuestro liderazgo en el segmento móvil en Estados Unidos, así que no podría pensar en una mejor persona para liderar el negocio en México”, dijo Arroyo a través de un comunicado difundido por AT&T en México.

En cuanto a si este cambio repercutirá en la estrategia de AT&T en México, el departamento de comunicación corporativa de AT&T México se remite al comunicado oficial. En este documento señalan que King continuará con “la transformación” de la empresa con ofertas “innovadoras” y la introducción en el país de sus servicios empresariales.

“Es un momento emocionante para México y estoy orgulloso de unirme al equipo. Hemos establecido bases sólidas con una red 4G LTE que hoy ofrece cobertura a más de 77 millones de personas”, destacó King, según el mismo comunicado difundido por AT&T. La operadora estadounidense tiene 10.7 millones de usuarios en México.

King tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica Aeroespacial de la Universidad de Missouri-Columbia y una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de St. Louis. King fue jefe de Estrategia en Business Solutions & International de AT&T y Vicepresidente Senior para Ventas a Empresas Pequeñas y Presidente de Ventas Móviles. Arroyo por su parte seguirá como responsable de DIRECTV en Latinoamérica. También dirigirá el equipo de Business Solutions.

AT&T entró en 2015 al mercado mexicano como un fuerte competidor en el sector de las telecomunicaciones, gracias a su potente inversión y en la presentación de planes trasparente. Su red LTE, tal como lo dice King, tiene capacidad de cobertura para más de 77 millones de usuarios, y la empresa se ha comprometido a invertir US$3,000 millones hasta 2018 para el desarrollo de una red móvil de alta velocidad, adicional a los US$4,000 millones que invirtió en la adquisición de Iusacell y Nextel Mexico.