Así será el iOS10

Así será el iOS10

Apple anuncia el lanzamiento de su sistema iOS10 en el WWDC 2016. Entre lo destacado está que los desarrolladores terceros podrán crear extensiones para Siri; además de que este asistente virtual podrá obedecer tus comandos para abrir apps como Uber, y responder mensajes Skype o WhatsApp. Por fin Apple te permitirá eliminar esas apps que vienen preinstaladas con el dispositivo y que no usas para nada.

1
COMPARTIR
Apple_anuncia_iOS10
En el WWDC 2016 Apple anunció las características de su nuevo iOS 10

Apple anuncia el lanzamiento de su sistema iOS 10 en su evento Apple Worldwide Developers Conference (WWDC por sus siglas en inglés), realizado al inicio de esta semana. En esta conferencia, que fue lanzada por primera vez en 1983, el gigante fundado por Steve Jobs reúne a los desarrolladores que fabrican apps para los sistemas operativos de Apple.

El próximo mes se lanzará la versión beta del sistema operativo y se estima que en septiembre ya salga al público en general.

Lo que el iOS 10 nos traerá

  1. Rediseño de la pantalla de bloqueo. Ahora se podrá revisar la pantalla bloqueada de tu iPhone sin siquiera tocar la pantalla.
  1. Vista previa a las notificaciones con un toque 3D. Al presionar profundamente la notificación se cargará una pequeña ventana con el mensaje de tu conversación.
  1. Para acceder a la cámara en la pantalla bloqueada, ahora tendrás que desplazar tu dedo hacia la derecha de la pantalla, y hacia la izquierda podrás acceder a los widgets. Para acceder al centro de notificaciones o al de control, se hará lo mismo que las versiones anteriores.
  1. El centro de notificaciones está completamente rediseñado y ahora tendrá una apariencia similar a la pantalla del Apple Watch. El centro de control está compuesto de dos paneles. Cuando deslices hacia la derecha podrás ver otro centro de control con tu reproductor de música solamente.
  1. Los atajos 3D Touch en la pantalla de inicio son mucho más útiles ahora ya que las aplicaciones pueden acceder a información en vivo directamente en el pop 3D Touch.

wwdc ios 10 14 JUN 16

  1. Habrán cambios importantes en Siri. Uno de ellos es que Siri podrá enviar un mensaje o realizar una llamada a través de la app WeChat, Slack e inclusive WhatsApp. De igual manera podrá abrir una versión diminuta de la app de mensajería para enviar un mensaje a uno de tus contactos. También podrá abrir apps como Uber, Skype o Viber. Además de que Siri ahora podrá sugerir respuestas en iMessages, como dar tu localización actual o tu información de contacto.
  1. iOS 10 permitirá el uso de reconocimiento facial. Te permitirá crear álbumes basados en tu familia o amigos; también agrega detección de objetos que aparezcan en tus imágenes, como agua, montañas, etc. Esto permitirá que puedas buscar en tu galería de imágenes algo como “mar” y los resultados arrojarán esas imágenes donde aparezca el mar. Todo muy similar a Google Photos.
  1. El centro de control ahora está compuesto de dos paneles. Cuando deslices hacia la derecha podrás ver otro centro de control con tu reproductor de música solamente.
  1. iOS 10 permitirá agregar música a los videos. Podrás convertir estos videos en una duración más corta, cambiar el humor, etc. Estas funciones también estarán disponibles para la app en el macOS –que también ya cambió de nombre–.
  1. Maps también será actualizado y sabrá cuando vayas a trabajar. Podrá sugerirte diferentes rutas para llegar a tu trabajo. Apple también está abriendo esta aplicación para desarrolladores externos. Por ejemplo, Foursquare puede crear una extensión para Apple Maps. Uber puede agendarte un viaje sin salir de Maps. O puedes reservar una mesa en tu restaurante favorito e inclusive saber dónde está la gasolinera más cercana a tu ubicación.
  1. Apple Music ha sido rediseñado nuevamente. La etiqueta Connect ya no está pero Connect sigue disponible. La pantalla de Now Playing es nueva. Cuando abras la app Music iniciarás en la etiqueta de tu biblioteca musical. Al deslizarte hacia abajo verás nueva música añadida a tu cuenta de Apple Music. En la pantalla de Now Playing verás las letras de las canciones cuando deslices hacia abajo. Hasta arriba de la pantalla For You, encontrarás Discovery Mix, que es similar a Discover Weekly de Spotify.
  1. HomeKit también será actualizado y con la app Home, podrás controlar todos tus dispositivos inteligentes conectados dentro de tu hogar. Home también funcionará en el iPad, la cual te permitirá convertir tu iPad en una pantalla controladora para tu casa.
  1. La app Phone iOS 10 transcribirá tus mensajes de correo de voz. Además, con las extensiones de esta app podrás utilizar apps de voice over IP (VoIP) con la interfaz nativa de Phone. Cuando alguien te llame a tu Skype, tu teléfono sonará como una llamada normal. Las extensiones también permitirán bloquear llamadas spam.
  1. iMessages tendrá una actualización profunda. Si compartes un video de YouTube, podrás verlo dentro de la app. De igual manera si compartes una canción, la podrás escuchar dentro de la app. Si enciendes tu cámara, Apple ahora utilizará una cámara mezclada en vivo con una pantalla para escoger una foto. Los emojis serán tres veces más grandes y la app te sugerirá emojis basándose en las cosas que escribas. También podrás seleccionar las palabras que escribes para sustituirlas con emojis –iMessage destaca aquellas palabras que podrás reemplazar una vez que actives el teclado emoji–. Apple también agregará efectos burbuja para agregar más contexto a tus mensajes. Burbujas dibujadas a mano, reventar burbujas, burbujas muy pequeñas, etc. También podrás agregar retroalimentación a mensajes individuales -como los emojis en Slack. Podrás enviar efectos de pantalla completa, como fuegos artificiales que ocuparán toda la pantalla. Funciones similares que ya tienen apps como Messenger de Facebook y Snapchat. iMessages también será liberado para que desarrolladores terceros puedan crear extensiones a esta app, similar a las extensiones de Facebook Messenger. Por ejemplo, una app te permitirá agregar stickers a tus fotos, ordenar comida desde iMessages, etc.
  1. Por fin Apple te permitirá eliminar esas apps que vienen preinstaladas con el dispositivo y que no usas para nada. Calculadora, Calendario, FaceTime, Home, iCloud Drive, iTunes Store son tan solo unas cuantas apps que podrás eliminar. Ya podrás ahorrarte unos cientos de MB que podrás utilizar para otro tipo de apps. O contenido.
  1. Apple News ya no te compartirá noticias al azar. Ahora las publicará en categorías y además ofrecerá un servicio de suscripción.