AMVO inaugura el eShow en Ciudad de México

AMVO inaugura el eShow en Ciudad de México

AMVO, desmitifica las razones por las que los mexicanos no compran online. Con la campaña "Dale al clic", pretenden despertar a todos los usuarios de internet que todavía no dan el paso y se atreven a comprar online.

0
COMPARTIR

 

Ha aterrizado este año otra vez el eShow en Ciudad de México. El evento ha tenido lugar en el World Trade Center de la Colonia Juárez y ha conseguido reunir a un importante número de ponentes así como de expositores. Entre los ponentes cabe destacar figuras como David Moreno, cofundador de Hawkers, Diana León, managing director de Ve Interctive, Héctor Cárdenas, CEO y fundador de Conekta, Iván Palomera CEO y cofundador de Smart Up, Pavel Mireles, director de marketing de Megri Digital o Miguel Font, CEO de Gus.chat. La lista es interminable y se puede encontrar completa aquí.

La inauguración corrió de la mano de la siempre presente en este tipo de eventos Asociación Mexicana de Venta Online, AMVO, que presentó la nueva campaña, “Dale al Clic” con la que pretenden impulsar el eCommerce en México y desmitificar las razones por las que la gente no compra tanto online en México.

Aunque el lanzamiento oficial es a principios de mayo, Pierre-Claude Blaise, Director General de AMVO, nos ofreció algunas de las cifras actuales del eCommerce en México. En 2016, las ventas online en retail representaron tan sólo el 2% de las ventas totales en esta industria. La meta es llegar a alcanzar cifras parecidas a las de Estados Unidos que rondan el 7% en los próximos años. Parecería una locura tratar de compararse con E.U., pero la realidad es que países como el Reino Unido superan ya el 14%, por lo que la cifra del 7% no debería ser tan inalcanzable, teniendo en cuenta que hoy en día, más 70 millones de Mexicanos ya tienen acceso a internet.

En el estudio que presentaron en colaboración con NetQuest y partiendo de una muestra de 2000 personas, lograron agrupar los cinco mayores mitos del eCommerce en México.

Mito 1: En México no hay cultura de compra en línea

La compra en línea no siempre tiene que ir unida a lo material. México es el segundo país del mundo en número de usuarios/suscriptores tanto en Netflix como en Spotify, sólo por detrás de sus países de origen. La Ciudad de México es la tercera del mundo en número de usuarios de Uber, o sea: los mexicanos sí compran online.

Mito 2: No hay confianza

Aunque esta pueda ser la mayor razón, en México un 96% del fraude se produce de forma presencial, por lo que es más seguro comprar en línea que en la calle.

Mito 3: La gente no tiene tarjeta de débito o crédito

Dada la gran cantidad de métodos de pago que hay offline en México para compras online, este mito realmente carece de fundamento.

Mito 4: No encuentro lo que me gusta

Hay literalmente Billones de SKU´s. Es más difícil no encontrar algo, que encontrarlo.

Mito 5: Hay problemas de logística

El 92% de los encuestados contestaron que estaban satisfechos tanto con la forma de entrega como con la devolución. Efectivamente la logística puede ser mejorable todavía, pero no es una excusa para no comprar en línea.

A la campaña “Dale al Clic”, la AMVO, pretende darle un enfoque divertido con slogans del estilo “Compra sin salir de la cama” y también hacer entender a los usuarios de internet que las ventajas de comprar en línea sobrepasan el eterno cliché de “precios más baratos”.

Para finalizar anunciaron que la cuarta edición de HOTSALE está ya en camino y se celebrará entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Actualmente hay ya 120 empresas apuntadas y hasta el 23 de mayo seguirán aceptando aplicaciones.