Amazon presenta Spark, su nueva red social

Amazon presenta Spark, su nueva red social

La aplicación permitirá personalizar los intereses de sus usuarios según la interacción que tengan con diversos productos.

0
COMPARTIR
El gigante del comercio electrónico sigue demostrando por qué se ha mantenido líder en el sector digital. Imagen: web.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, sigue demostrando por qué se ha mantenido líder en el sector digital, pues su más reciente lanzamiento trata de una aplicación llamada Spark que permite a los usuarios mostrar y comprar productos en sus plataformas.

La idea consiste en ofrecer un feed personalizado a cada usuario donde se muestra un conjunto de productos e historias de acuerdo a los intereses de cada persona mientras se navega por la plataforma. Esto gracias a la opción de elegir al menos cinco temas de interés en la primera visita al sitio, con lo que se creará un flujo de contenido relevante, en el cual se podrá interactuar mediante etiquetas en los productos que aparecen en sus publicaciones. De manera que cualquier persona que revise los muros de otros usuarios podrá hallarlos inmediatamente y comprarlos.

Lo anterior, con finalidad de motivar a sus usuarios a compartir fotografías y videos de los productos, tal como las plataformas populares de Instagram y Pinterest. Además, la app incluye la función de intercambio de “sonrisas”, equivalente al “me gusta” de Facebook o Instagram.

El resultado de la nueva implementación de Amazon es básicamente una red social móvil exclusiva del sistema operativo iOS de Apple y de los habitantes de Estados Unidos, debido a que por el momento no se encuentra disponible para otros sistemas operativos, ni para la versión de escritorio.

En las palabras de una portavoz de Amazon: “Spark fue creado para permitir que los clientes descubran y compren historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos”.