Allo, el WhatsApp de Google

Allo, el WhatsApp de Google

Google lanza su aplicación de mensajería instantánea: Allo. Destaca su característica de una asistente virtual que te facilita la vida.

0
COMPARTIR
Google no piensa quedarse atrás con su mensajería instantánea

Para no quedarse en la sombra de Messenger y WhatsApp, Google lanza Allo, su aplicación de mensajería instantánea. Esta aplicación presenta varias funciones que se enfocan en la inteligencia artificial, lo cual hace a Google un duro competidor de vencer en la mensajería instantánea. Allo cuenta con 25 paquetes diferentes de stickers (parecidos a los de Messenger), un editor de imágenes para garabatearlas e incluirles texto (como las opciones de Snapchat e Instagram Stories), una opción para aumentar o disminuir de tamaño el texto del mensaje, entre otras características.

Allo está disponible exclusivamente para iOS y Android. Por el momento el idioma de la aplicación es solamente en inglés, a lo cual el gigante tecnológico reaccionó al confirmar que pronto estará disponible en otros idiomas, incluyendo el español como prioridad.

Allo 3

El as bajo la manga: IA

Allo destaca frente a su competencia la implementación de inteligencia artificial. Google Assitant, la asistente virtual de esta aplicación, podrá enviar al usuario usuario noticias de interés, ofrecer la traducción de textos, dar información sobre lugares cercanos -como restaurantes- reservar viajes, elaboración de recordatorios, activar tu despertador, entre otras cosas. Inclusive este asistente podrá identificar el lugar que aparece en esa imagen que te envía tu amigo.

Allo IA

Por otro lado, también está disponible la función smart replymisma función que utiliza Inbox de Google– la cual cuando te envían un mensaje o una imagen y en vez de escribir la respuesta, te aparecerán opciones automáticas de respuestas cortas que podrás enviar. Además, este tipo de IA se va adaptando para ofrecer respuestas personalizadas conforme el usuario vaya respondiendo.

La privacidad: el problema de siempre

El activista a favor de la privacidad de los usuarios tecnológicos y experto en el tema, Edward Snowden, no está del todo seguro que Allo protega la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, Google mencionó que sí tiene acceso a las conversaciones además de guardarlas excepto en el modo incógnito, en el cual los mensajes de los usuarios están encriptados de punto a punto -al igual que Messenger y WhatsApp– y donde ni siquiera el asistente virtual está disponible.

Cómo utilizar Allo

A diferencia de los otros servicios que ofrece Google, aquí no es necesario tener una cuenta con el gigante tecnológico, por lo tanto bastará con ingresar tu número de móvil –ya que se activa mediante SMS–, tu nombre y estarás listo para utilizar Allo.

Allo 4

Activar este bot te ayudará a acceder a otros servicios de Google sin salir de la aplicación, tales el motor de búsqueda de Google, YouTube y Google Maps a través de un botón amarillo dentro de la aplicación de mensajería.

Al asistente virtual podrás darle instrucciones mediante escrito o a través de un audio, aunque a este último se tarda más en responder y solo te responderá mediante un texto. Este bot puede ser utilizado en conversación privada con él mismo o en los grupos. Para hacerlo, basta con teclear @Google, ya que este será el único nombre que aparecerá debido a que hasta el momento no se puede hacer mención de usuarios dentro de los grupos, como sí es posible en Slack o recientemente implementado en los grupos de WhatsApp.