Ahora YouTube está 97% encriptado

Ahora YouTube está 97% encriptado

No se preocupe, YouTube es tan seguro como su portal bancario. El 97% de su tráfico ya está encriptado con HTTPS. Si no le cree, intente usted mismo hackearlo.

1024
0
COMPARTIR
youtube_seguro_https_ebusinesshoy
Con el encriptamiento HTTPS, YouTube es más seguro que nunca.

YouTube anunció a través de su blog que en los últimos dos años se ha estado realizando de manera constante cifrado HTTPS para el 97% del tráfico de YouTube. Hypertext Transfe Protocol Secure (HTTPS) es el protocolo destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, en otras palabras, la versión segura de HTTP. Utiliza cifrado SSL/TLS para generar un canal seguro para la información sensible, pues impide a los atacantes tener acceso. Provee seguridad crítica e integridad de datos para la Web y para todos los usuarios de Internet.

aproximado_trafico_google_ebusinesshoy
Del tráfico de Google, el 100% de Gmail utiliza HTTPS, y ahora YouTube se le acerca con el 97% de tráfico con está encriptación.

YouTube tardó un par de años en implementar este tipo de encriptación debido, de acuerdo al post de su blog, por tres razones:

  1. Mucho tráfico. El Global Chache de Google, cantidades masivas de video, y migrar todo a HTTPs no es una tarea pequeña. Afortunadamente, la aceleración de hardware por AES, le permite a YouTube encriptar todo el video sin necesidad de máquinas adicionales.
  2. Muchos dispositivos. Se puede ver YouTube en cada smartphone hasta TV inteligentes. Se realizaron A/B testings en cada dispositivo para probar que los usuarios no tuvieran reacciones adversas por el cambio. Se encontró que HTTPS mejoraba la calidad de la experiencia, eliminando muchos tipos de errores de streaming.
  3. Muchas solicitudes. El contenido mezclado, cualquier solicitud insegura hecha en una contexto seguro, significa un reto para cualquier sitio o app. Para bloquear cualquier contenido que signifique un problema de seguridad, se usa Content Security Policy en la Web, App Transport Security en iOS, y CleartextTraffic en Android. Las Ads de YouTube usan HTTPS desde 2014.

YouTube añade que en el mundo, cualquier tráfico no asegurado en HTTP puede vulnerar al usuario ante los atacantes.