Ahora Google destaca los sitios Torrents para usar

Ahora Google destaca los sitios Torrents para usar

Con tan solo poner “mejores sitios torrent” en Google, se arrojan resultados como The Pirate Bay, Rarbg y 1337x, tal como buscar la mejor música del 2017.

0
COMPARTIR
Estos resultados de búsqueda se obtienen o se generan algorítmicamente, o bien de forma automatizada. Imagen: Web

No hay duda de que uno de los motores de búsqueda más reconocidos a nivel mundial es el de Google, puntear resultados de diversos temas de interés público es algo característico de la empresa de Mountain View, California. Pero en medio de una larga guerra aún en curso contra la piratería en Internet, Google ahora está destacando sitios Torrents.

Es así que se descubrió que al realizar la búsqueda en la página principal de Google Estados Unidos: “best torrent sites”, el buscador más famoso del mundo arroja una lista de estos sitios de descarga de contenidos con derecho de autor.

Pero ¿qué es un Torrent?

A razón de la gran proliferación de las conexiones a Internet, una de las formas más simples y precisas de descargar contenido pesado es mediante un Torrent, un archivo con información como: una película, un libro, juegos, canciones o álbumes enteros, incluso diversos tipos de software. Sin embargo, éste no funciona con una simple descarga, por tal motivo es necesario un sistema capaz de identificar en todas las computadoras que pertenecen a esta red, a algún usuario que lo tenga, a fin de generar una copia y permitir la descarga de quien lo solicita.

Por ello, se puede definir dicho sistema como una lista de contactos, ya que se alimenta de ella y va tomando fragmentos de lo que otros ya descargaron, algunos de los principales son: uTorrent o BitTorrent. Después de su instalación lo siguiente para conseguir la información deseada es ir a un sitio de Torrents o tracker, como The Pirate Bay, donde se busca mediante un “magnet link” o enlace magnético del archivo, para descargar el contenido.

Ahora bien, Google se ve implicado en esto debido a que en su motor de búsqueda están explícitamente destacados los sitios Torrents más populares tales como The Pirate Bay, Rarbg y 1337x. No obstante, gran parte de los contenidos compartidos en éstos son ilegales, por lo que ha causado gran polémica por la difusión de esta forma.

Por su parte, Google dijo que los resultados no eran exactamente lo que la compañía pretendía destacar de esta manera en particular, puesto que éstos son obtenidos o se generan algorítmicamente, o bien de forma automatizada.